Ni banderas ni besos en público: lo que puedes y no puedes hacer en el Mundial de Rusia

Lau AlmarazMiércoles, 25 de abril de 2018 17:12

shares
Deportes guia completa para viajar al mundial de rusia 2018

Si vas a viajar al Mundial de Rusia, esta puede ser tu guía de conducta para que no te agarren desprevenido


La homosexualidad en Rusia no es bien vista (en lugares como Chechenia, por ejemplo, incluso es perseguida y castigada con prácticas cavernícolas) y esta es una de las cosas que causarán tensión durante las actividades de la Copa del Mundo a partir de junio próximo.


Para empezar, las manifestaciones de amor como los besos en público entre personas del mismo sexo, entre otras cosas, no serán toleradas por las autoridades rusas.


Si vas al Mundial de Rusia, en CC News te indicamos cuáles son las conductas que en Rusia no aprobarán, así como algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta en caso de que viajes a la Copa del Mundo a apoyar a la Selección Mexicana.


guia completa para viajar al mundial de rusia 2018 1

El clásico grito de "¡Ehhhhh, puto!" será sancionado durante el Mundial de Rusia. (Foto: Pamboleras)


¿Cuál será el código de conducta para los aficionados?

Ese grito creado en México y usado para amedrentar al portero rival estará prohibido durante los juegos que conforman el Mundial de Rusia, ya que las autoridades de la FIFA lo consideran un insulto homofóbico en contra de los jugadores.


En caso de que las autoridades dentro de algún estadio te sorprendan entonando el clásico “¡Ehhhhh, puto!”, te quitarán tu Fan ID, que es aquella llave que te permitirá ingresar a los estadios y usar el transporte gratuito durante los días de partido en todas las ciudades.


guia completa para viajar al mundial de rusia 2018 2

Las muestras de afecto entre aficionados del mismo sexo serán sancionadas. (Foto: Detektor)


¿Qué pasará con las muestras de afecto?

Aunque no se prohíben, las autoridades organizadoras del Mundial recomiendan que no se realicen muestras de afecto públicas como besos entre personas del mismo sexo, para evitar una agresión verbal o hasta física.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una guía para aquellos mexicanos que visitarán Rusia por el Mundial. Se recomienda que, debido a las leyes y costumbres rusas, «las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género serán sancionadas, así como las expresiones de afecto entre personas del mismo sexo».


Aunque se dice que la homosexualidad no está criminalizada, el documento presentado por la SRE advierte que «no es ampliamente aceptada y existen restricciones a la libertad de expresión» de quienes tienen preferencias sexuales distintas.


Podría interesarte:


Publican controversial guía de supervivencia para gays que van al Mundial de Rusia

¿México pasará al quinto partido? La FIFA dice que sí

¿Por qué la FIFA prohibiría a un sueco jugar el Mundial?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS