PUBLICIDAD

DEPORTES

Así fue el impresionante accidente de Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña (video)

El piloto chino salvó la vida de milagro durante el GP de Gran Bretaña en la Fórmula Uno.

La Fórmula 1 vivió uno de sus momentos más dramáticos de los últimos años durante la salida del Gran Premio de Gran Bretaña. Varios contactos en la largada provocaron que el coche de Guanyu Zhou se volteara, sacara chispas y arrastrara boca abajo el auto hasta la barrera de contención. Además, debido al impacto, el coche del piloto chino terminó del otro lado del muro en Silverstone, pero, gracias a las condiciones de seguridad del monoplaza, Guanyu Zhou no tuvo lesiones graves.

Debido a la gravedad del incidente, la Fórmula 1 evitó mostrar imágenes de lo ocurrido hasta garantizar que el piloto chino se encontraba fuera de peligro. El aparatoso accidente se dio cuando el Mercedes de George Russell hizo contacto con el coche del piloto chino (Alfa Romeo), justo en los primeros instantes de la carrera en la recta principal. El incidente provocó daños en los coches de otros pilotos como Alex Albon, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Checo Pérez terminó en segundo lugar

El piloto mexicano, Checo Pérez, dio una de las mejores actuaciones de su carrera al remontar desde el último lugar hasta el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Luego de un contacto en la salida con Charles Leclerc, Checo cayó hasta el último lugar de la parrilla pero regresó de forma impresionante para quedarse con el segundo lugar en el histórico circuito de Silverstone. Tras el resultado, Checo Pérez ya tiene 21 podios en la Fórmula 1 y además fue nombrado el Piloto del Día.

Checo Pérez salió desde el cuarto lugar en Silverstone, pero, un contacto con Charles Leclerc en la largada complicó todo y obligó a Checo a ir a los pits por fallas en su Red Bull. Como consecuencia, el piloto mexicano quedó en el último lugar de la parrilla y muy lejos de la zona de puntos. No obstante, Checo Pérez fue trabajando el regreso administrando magistralmente sus neumáticos medios y en el final de la carrera, aprovechando un safety car, pudo atacar el podio con llantas nuevas en un mano a mano impresionante con el piloto local, Lewis Hamilton.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El piloto español, Carlos Sainz, ganó su primera carrera en Fórmula 1 así que el podio en Silverstone estuvo integrado por Ferrari (Sainz), Red Bull (Checo) y Mercedes (Hamilton). El gran derrotado fue Max Verstappen quien terminó en el séptimo lugar después de una carrera llena de problemas técnicos. La siguiente carrera será el próximo domingo con el Gran Premio de Austria. Charles Leclerc, quien tuvo mala suerte con el ingreso del safety car, tenía casi amarrado el primer lugar de la carrera pero terminó hasta el cuarto sitio.

Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD