Tras remontar ocho posiciones en la carrera de Sprint y recuperarse de la sanción que lo obligó a salir desde la posición 13, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Austria.
El tapatío tuvo una gran actuación y desde la primera recta avanzó tres posiciones, después de la primera curva, Checo subió otros dos puestos al aprovechar los enredos que se vivieron en la parte media de la parrilla.
A pesar de que el piloto de Red Bull contaba con un ritmo fuerte, no fue capaz de superar en las primeras vueltas a Mick Schumacher, quien intentaba rebasar a su compañero Kevin Magnussen, lo que el mexicano aprovechó para rebasarlo en la vuelta 8.
Su siguiente objetivo fue Kevin Magnussen, al que superó en la décima vuelta. En la vuelta 12 Checo se acercó a Esteban Ocon y lo rebasó para colocarse en la quinta posición.
El piloto de 32 años no logró rebasar a George Russell, pero ocho puestos superados fue el que más posiciones ganó en la carrera Sprint, lo que le permite sumar cuatro puntos y llega a 151 en el campeonato.
Verstappen gana la carrera
El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, largará primero en el Gran Premio de Austria, seguido del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Saniz Jr, quien es tercero, ambos pilotos de Ferrari, por su parte Sergio Pérez partirá desde la quinta posición.
Esta es la tercera carrera sprint que conquista Max Verstappen en su trayectoria, siendo el máximo ganador en este nuevo formato, superando a Valtteri Bottas. Además, el neerlandés es el único piloto que siempre ha estado en el podio en las cinco sprints realizadas en la historia.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram