Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Efecto Shakira: Gerard Piqué confirma su retiro del Barcelona

Por: Cultura news 3 de noviembre de 2022

Tras su divorcio de Shakira, Piqué ha tomado la decisión más difícil de su carrera y le dice adiós al futbol profesional.

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, anunció su retiro del futbol profesional y su último encuentro será el próximo sábado ante el Almería en el Camp Nou. El anuncio de Piqué se dio a través de un emotivo video de dos minutos en sus redes sociales. Piqué ha sorprendido al mundo del futbol, ya que, aunque su salida del club parecía inminente, nadie creía que fuera este fin de semana ni mucho menos.

Gerard Piqué es uno de los mejores defensas en la historia del Barcelona junto a nombres como Carles Puyol, Rafael Marquez, Ronald Koeman, Dani Alves, Joan Segarra or Migueli. Después de formarse en La Masía, Piqué salió en 2004 rumbo al Manchester United, pero, cuando volvió en 2008, lo ganó todo con el Barcelona a lado de Messi y Pep Guardiola: 3 Champions League, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de la UEFA, 3 Mundiales de Clubes y el famoso Sextete: seis títulos en el mismo año (2009).

Piqué está pasando por un momento muy complicado profesional y personalmente. En el Barcelona, Xavi ya no contaba con él y la afición le reprochaba el alto sueldo que percibía. Además, apenas hace unas semanas, se confirmó su separación de la cantante colombiana Shakira después de estar más de 12 años juntos.

‘Barcelona me ha dado todo. Ustedes, culés, también. Ahora que todos los sueños de ese niño se han cumplido, yo he decidido que es tiempo de que el viaje termine. El partido del próximo sábado será mi último en el Camp Nou. Me convertiré en un aficionado más. Yo apoyaré al equipo y transmitiré ese amor por el club a mis hijos. Siempre he dicho que después del Barca, nunca habrá otro equipo”, fue parte del mensaje de Gerard Piqué.

Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T

— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: