PUBLICIDAD

DEPORTES

De la cancha a la cárcel: Estos futbolistas han pisado la prisión

Desde falsificación de documentos hasta homicidio imprudencial, estos son algunoss de los futbolistas que han pisado la prisión.

Este viernes, la jueza instructora confirmó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador de los Pumas de la Universidad, Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Así como Alves, han habido otros jugadores en el mundo que tras cometer algún delito e infringir la ley han terminado dentro de prisión pagando una sentencia. A continuación mencionaremos a algunos de ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ronaldinho

En el año 2020, el futbolista brasileño, Ronaldinho, quien jugó para el Barca y el Milan, entre otros equipos, pasó un mes completo encarcelado en Asunción, tras intentar entrar en Paraguay con un pasaporte falso. Luego del mes en prisión y tras pagar una multa de 1.6 millones de dólares, permaneció en prisión domiciliaria otros cinco meses en un hotel del mismo país.

Ramon Ramírez

Cuando el exfutbolista, Ramón Ramírez, jugaba para los Tigres de México, se vio involucrado en un accidente automovilístico por conducir en exceso de velocidad. La camioneta en la que viajaba se impactó con un automóvil, provocando que cuatro personas perdieran la vida en el siniestro. Luego de algunos meses en prisión logró quedar en libertad bajo fianza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El ‘Gato’ Ortiz

Fue en el 2012 cuando el exportero mexicano fue presentado como integrante de una banda de secuestradores en Nuevo León. Según reportes, Ortiz se encargaba de proporcionar información sobre las víctimas, además de recibir por cada rescate hasta 100 mil pesos. Fue sentenciado a 75 años de cárcel.

Joao Maleck

El 23 de junio de 2019, el futbolista mexicano se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que una pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, perdieron la vida. Maleck fue detenido un día después y llevado al Penal de Puente Grande en Jalisco. Cuatro meses después fue declarado culpable por homicidio, recibiendo una pena de 3 años, 8 meses y 15 días, además de una suma de dinero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Christian Bermúdez

Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, mejor conocido como el ‘Hobbit’ Bermúdez fue acusado de incumplir pensión alimenticia en septiembre del 2016. El joven fue detenido en Puebla, quien debía alrededor de 3.5 millones de pesos, por lo que permanecio 15 días encerrado y recobró su libertad tras llegar a un acuerdo con su ex esposa.

Gonzalo Farfán

Fue en 1997, cuando el exjugador del América atropelló, por conducir en estado de ebriedad,a tres trabajadores que limpiaban las calles de la Ciudad de México, en donde dos de ellos perdieron la vida. Fue detenido, aunque logró la libertad bajo fianza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aurelio Rivera

En 1996, el jugador del Puebla, fue detenido luego de atropellar a dos ciclistas que perdieron la vida, mientras manejaba bajo los efectos del alcohol. La condena fue de seis años, pero por buena conducta logró su libertad y volvió a jugar con La Franja.

Alejandro Molina

En 2015, el jugador mexicano salió de fiesta a un antro en Aguascalientes, junto con su compañero de equipo, el uruguayo Luis Gorocito, en una riña, Molina golpeó a un joven de 22 años, mismo que falleció tres meses después por la gravedad de sus lesiones. En julio del año pasado, el mexicano salió libre después de tres años y tras pagar tres millones de pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:deportesfutbol
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD