Futbolistas que truncaron sus carreras por el consumo de drogas

Lau AlmarazMartes, 11 de septiembre de 2018 13:11

shares
Deportes futbolistas que afectaron sus carreras por el consumo de drogas

A propósito de la llegada de Maradona a Dorados, recordamos algunos futbolistas que vieron afectadas sus carreras por las drogas.


Las palabras de Diego Armando Maradona retumbaron con fuerza ante más de 200 medios de comunicación durante su presentación como nuevo técnico de Dorados de Sinaloa: "quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo". El 10, que consiguiera un campeonato del mundo en nuestro país siendo parte de una Argentina imparable, se refería al abuso del consumo de drogas que padeció y del que sigue recuperándose.


Dicen que el futbol salva a muchos de la drogadicción. Maradona dice que regresó al futbol para alejarse de aquello que lo mantuvo enfermo y deseamos que así sea, sin embargo, hay quienes como él, vieron afectadas sus carreras por consumir drogas. Hoy te presentamos algunos de los casos más recordados en el mundo del futbol.

futbolistas que afectaron sus carreras por el consumo de drogas 1

Durante el Mundial en Rusia, a Maradona se le cuestionó su comportamiento por presunto abuso de drogas. (Foto: Marca)


Julio Alberto y los abusos que marcaron su infancia

Julio Alberto jugó de manera formidable en Atlético de Madrid y Barcelona. Presumía tener mucho dinero "más de lo que cualquiera podría llegar a concebir en tres vidas", declaraba hace un par de años al diario El Mundo.


El abuso marcó su infancia. Cuando era pequeño, su padre lanzó a su hermano al fuego, causándole heridas del alma, más que psicológicas. El consumo de drogas marcó su vida tanto como su carrera. Cuando le llegan a preguntar sobre "aquello", dice contestar: "¿y cómo está tu puta madre? Porque tú te metías droga conmigo, ¿ya no te acuerdas?".


futbolistas que afectaron sus carreras por el consumo de drogas 2

Maradona y Julio Alberto en un partido para promover el no abuso de drogas en los jóvenes. (Ask Fm)


George Best, el astro que murió arruinado

Si al consumir drogas, George Best era considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, imaginen qué no hubiera hecho estando al 100 por ciento de su capacidad.


Best, extremo norirlandés que destacó con el Manchester United por más de una década, acuñó una frase que en realidad le terminó costando la vida: "he gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y autos. El resto, lo despilfarré".


Lee también: Maradona nuevo técnico de Dorados


futbolistas que afectaron sus carreras por el consumo de drogas 3

George Best, uno de los mejores futbolistas del mundo, murió en soledad y no rodeado de amigos como en la imagen.

(Foto: As)


René Higuita, el escorpión y Pablo Escobar

¿Lo recuerdas? Seguramente sí y quién no. René Higuita era un portero arriesgado y una de sus jugadas quedaron para la historia en el mundo del futbol, pero sus excesos en cuanto a consumo de drogas se refiere, también terminaron por marcar su vida.


Hasta el 2016, el portero colombiano, quien sostenía una relación cercana con uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, Pablo Escobar, se encontraba en rehabilitación por su forma excesiva de consumir drogas. La rehabilitación que ese año llevaba Higuita, la realizó a la par de sus trabajos como entrenador del equipo Al Nassr FC, de Arabia Saudita.


René Higuita no sólo es recordado por su escorpión, sino también por su afición al consumo de drogas.

(Video YouTube, vía jav13072)


Paul Gascoigne y el alcohol

En temperamento, Gascoigne quizá era similar al francés Éric Cantoná. Dentro de la cancha era un crack, pero fuera de ella tenía un carácter de temer. Aunado a sus problemas con el abuso del alcohol, la vida profesional de Paul Gascoigne tuvo excesos que hoy le cobran factura, pues en los últimos años, su estado físico no es el mejor.


Lee también: Que nada le quite atención: postergan debut de Maradona por fiestas patrias


futbolistas que afectaron sus carreras por el consumo de drogas 4

Los excesos siguen causando estragos en la vida de Paul Gascoigne. (Foto: Habla el balón)


Claudio Caniggia y su amistad con Maradona

Compañero inseparable de Maradona, Claudio Caniggia acompañó en múltiples ocasiones al astro argentino en una de las tantas fiestas que organizó el delantero albiceleste. En 1993, Caniggia dio positivo jugando en la Roma, justo en un partido ante Nápoles. Pese a que se recuperó por el abuso en el consumo de drogas, la carrera de Caniggia no volvió a ser la misma.


futbolistas que afectaron sus carreras por el consumo de drogas 5

Caniggia y Maradona compartieron vestidor en Boca Juniors. (Foto: El Mundo)


Podría interesarte:

'Vine a Dorados porque no me buscó América', dice Maradona en su presentación

¡Los mejores memes de las reacciones de Maradona tras el milagroso pase de Argentina a octavos de final!

ETIQUETAS: futbol deportes Drogas
REFERENCIAS: Infobae Be Soccer Diario As
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS