¡Con un exquisito futbol, Francia elimina a Argentina del Mundial y consigue su boleto a Cuartos de Final!

Lau AlmarazSábado, 30 de junio de 2018 10:53

shares
Deportes francia elimina a argentina y pasa a cuartos de final en el mundial de rusia

Con marcador de cuatro goles a tres, Francia echó del Mundial en Rusia a Argentina y es el primer invitado a los Cuartos de Final


¿Alguien duda que Francia es legítima candidata para llevarse la Copa del Mundo? Después del gran espectáculo que dieron ante Argentina en los Octavos de Final del Mundial en Rusia, seríamos poco sensatos si dijéramos que no. El conjunto dirigido por Didier Deschamps fue contundente y con un marcador de cuatro goles por tres, eliminó a una Argentina que desde el inicio de la competencia se vio bastante gris y a la que nunca le llegó la buena hora.


francia elimina a argentina y pasa a cuartos de final en el mundial de rusia 1

Antoine Griezmann fue el encargado de abrir el marcador para los franceses. (Foto: CNN)


El primer tiempo todavía albergaba esperanzas para la Selección Argentina luego de irse al vestidor con el tanteador empatado a un gol. El corazón no les alcanzó. El primer tanto fue conseguido por Antoine Griezmann por la vía penal apenas a trece minutos de haber iniciado el partido. Argentina empató por conducto de Ángel Di María con un pedazo de gol que, aunque fue espectacular, no le fue suficiente a la albiceleste para conseguir su boleto a los Cuartos de Final.


Francia tenía guardado el espectáculo para el segundo tiempo aún viéndose contra las cuerdas al inicio de la parte complementaria cuando Mercado logró una fortuita anotación que venía de un tiro a portería de Lionel Messi. Con el marcador dos goles a uno, apareció Pavard quien con una gran volea al ángulo y de tres dedos, empató los cartones a dos anotaciones.


francia elimina a argentina y pasa a cuartos de final en el mundial de rusia 2

Con 22 años, Pavard anotó tremendo golazo a favor de Francia. (Foto: Twitter @InvictosSomos)


Al minuto 64, el jugador revelación de Francia, Kylian Mbappe protagonizó una descolgada que terminó en un tanto a favor de los franceses que se pusieron arriba en el marcador tres goles a dos, provocando una motivación interminable en el plantel francés que seis minutos después se transformó en otro tanto de Mbappe para matar así a Argentina y eliminarlo del Mundial en Rusia.


Argentina aún quiso ir adelante durante el tiempo de compensación con tanto de Sergio Agüero con un pase de Lionel Messi, quien tampoco lució tanto a lo largo del partido. La albiceleste pierde bien, sí, fue superada tanto de manera colectiva como de manera individual, aunque en este encuentro, sacó un poco más el futbol que no demostró tener ante Croacia, por ejemplo.


El espectáculo que dio Francia durante todo el partido es digno de repetirse lo más que se pueda durante este Mundial en Rusia. Los galos ya están en Cuartos de Final y quizá, lo mejor de los europeos, está apenas por llegar.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS