Force India se salva de la quiebra

Lau AlmarazMartes, 7 de agosto de 2018 15:26

shares
Deportes force india se salva de la quiebra

Un grupo de empresarios pagará la deuda del equipo del mexicano Checo Pérez.


Se salva, así es. El equipo Force India, del mexicano Sergio "Checo" Pérez, seguirá en la Fórmula 1 gracias a un grupo de empresarios que sólo así asegurarán su continuidad, de acuerdo con información del sitio Autosport.


La escudería Force India había sido declarada en quiebra hace poco y, en este sentido, Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force, tuvo que nombrar a Geoff Rowley como administrador. Al cabo de unas semanas, se dio a conocer que la escudería ha sido salvada de la quiebra por un grupo de inversionistas encabezados por Lawrence, quien a su vez es padre del piloto Lance Stroll.


force india se salva de la quiebra 1

Checo Pérez, Lance Stroll y Marcus Ericsson, en conferencia de prensa representando a Force India. (Foto: Race Fans)


Además de Checo Pérez, ¿quién más se beneficia con la salvación de Force India?

A través de esta inversión, Force India, escudería que tiene firmado al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, garantizó también la continuidad en los trabajos de 405 elementos, así como el pago de sus respectivos sueldos. De acuerdo con la publicación Szafnauer, "este desenlace asegura el futuro del equipo Force India en la Fórmula 1 y permitirá al equipo competir con todo nuestro potencial".


Además, el administrador indicó que está "encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ve el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la Fórmula 1 ahora y en el futuro".


force india se salva de la quiebra 2

Lawrence Stroll llegó para salvar la escudería en donde corre su pequeño Lance. (Foto: Grand Prix)


¿Cómo es que tras haberse declarado en quiebra Force India regresó?

El argumento que dio Rowley a Autosport, es que, aunque sea raro que una empresa pueda ser rescatada y devuelta a una posición de solvencia, influyen en su regreso "las diversas partes interesadas, las cuales debieron tener una cuidadosa reflexión a medida que avanzaba la administración".


El regreso le llegó a Force India en forma de una propuesta por parte de Stroll, quien ahora sólo espera la confirmación del acuerdo para comprar al equipo de nuestro Checo Pérez. "Tras haber seguido un proceso sólido, nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar la empresa y restaurar su solvencia", declaró Geoff Rowley.


Una vez aceptada la oferta, el administrador debe confirmar el acuerdo para comprar el equipo. Así, Vijay Mallya deja de tener el control de la escudería. "Me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstancias", sentenció Szafnauer al respecto.


Podría interesarte:

¿Por qué ‘Checo’ Pérez demanda a Force India?

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Autosport AS
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS