PUBLICIDAD

DEPORTES

¿Qué Pachuca por Toluca? ¡Listos los horarios de la final inédita de la Liga MX!

Esta será la primera vez que Tuzos y Diablos jueguen una final en la historia de la Liga MX

Quedó definida la final de la Liga MX con un encuentro inédito dentro del torneo mexicano. Pachuca y Toluca fueron los que llegaron al final y se verán las caras para disputar el trofeo que definirá al campeón del Apertura 2022. Por primera vez estos dos equipos se enfrentan en esta instancia contando torneos cortos y largos en México, por lo que se espera una gran fiesta, tanto en el partido de ida como de vuelta, para conocer al ganador.

Ambos equipos se han enfrentado únicamente en liguilla, en donde los Diablos han dominado a los Tuzos. En unos cuartos de final, Pachuca se llevó el triunfo y en cuatro enfrentamientos que han tenido en semifinales, Toluca aventaja con tres triunfos por uno de Pachuca, por lo que a pesar de que los Diablos han ganado tres de esos cinco partidos, se vislumbra una final muy pareja, en donde ambos equipos saldrán a darlo todo para conseguir el campeonato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo llegaron ambos equipos a la final?

Esta liguilla, Pachuca dejó fuera a los dos equipos de Nuevo León. Avanzaron frente a Tigres gracias a su mejor posición en la tabla durante los Cuartos de Final y derrotaron a Monterrey en el marcador global en la Semifinal, por lo que este es el segundo torneo consecutivo en que Pachuca está en la Gran Final; recordemos que la temporada pasada, cayeron ante Atlas, quien logró coronarse como bicampeón del futbol mexicano. Además, esta es la tercera ocasión que Guillermo Almada dispute una serie por el título en el futbol mexicano. La primera de estas también la perdió, pero fue dirigiendo a Santos Laguna. El estratega uruguayo espera que la tercera sea la vencida.

Por su parte, Toluca ha tenido un camino más largo en esta liguilla. Primero eliminaron a FC Juárez en el Repechaje. Posteriormente, dejaron fuera a Santos Laguna ganando ambos encuentros de Cuartos de Final. Ahora, vienen de vencer a América en la Semifinal con un global de 2-3. Las Águilas llegaban como los líderes generales y la ofensiva con más goles de la campaña. Ahora, el cuadro de Ignacio Ambriz busca seguirse consolidando como los más ganadores de la historia de los torneos cortos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es así como Pachuca y Toluca disputarán la gran final del Torneo Apertura 2022, cuyas fechas y horarios quedaron definidos de la siguiente manera:

Partido de Ida: Toluca vs Pachuca

  • Jueves 27 de octubre, 20:06 | Estadio Nemesio Díez

Partido de Vuelta: Pachuca vs Toluca

  • Domingo 30 de octubre, 19:36 | Estadio Hidalgo

La transmisión para el partido de ida podrá seguirse en los canales 5, de televisa y 7 de Tv Azteca, pero para el partido definitivo de vuelta, sólo podrá ser visto por Claro Sports y Fox Sports, ambos canales sólo se pueden sintonizar si se cuenta con tv de paga, por lo que será una final con el segundo partido sin transmisión por tv abierta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Medio Tiempo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD