¿Qué pasó el 27 de mayo de 1981 entre Liverpool y Real Madrid?

Fernando CastilloViernes, 25 de mayo de 2018 18:11

shares
Deportes final de liverpool y real madrid en 1981

En aquel partido se enfrentaron figuras como Ray Kennedy, Terry McDermott y Phil Thompson contra Carlos Santillana, Vicente del Bosque y "Juanito"


Este 26 de mayo se celebrará la final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, pero... a que no sabías que ya hubo una final entre estos dos colosos europeos hace más de 30 años y que culminó con un triunfo de los Reds por 1 gol a 0 sobre los merengues. Aquí te contamos lo que pasó.


final de liverpool y real madrid en 1981 1

1981 marcó el inició de la letal 'Quinta del Buitre' en el Real Madrid de los ochentas. (Foto: AS)


¿Cómo llegaron los equipos?

Antes de llegar al Parc des Pinces de Francia para disputar la final, el Liverpool venía de ganar la Copa de Inglaterra después de vencer al West Ham United. Sin embargo, la Liga resultó ser un completo fracaso para el Liga, entre lesiones y constantes irregularidades en muchos de los partidos durante esa temporada, los Reds terminaron en quinto lugar tras perder dolorosamente el derby de la ciudad contra el máximo rival local, el Everton.


final de liverpool y real madrid en 1981 2

Los Reds marcaron época entre finales de los setenta y principios de los ochenta. (Foto: Football Journey)


Por su parte, el Real Madrid regresaba a la cúpula europea después de estar durante años en la sombra continental ya que desde 1966 no saboreaban las mieles del máximo triunfo a nivel de clubes.


Sin embargo, fueron los ochenta una época dorada para la cantera madridista con el nacimiento de la Quinta del Buitre, comandados por Emilio Butrageño y conformado por figuras como Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza, el Madrid de mediados y finales de los ochenta, marcó una época brillante en la liga local ganando cinco consecutivas.


final de liverpool y real madrid en 1981 3

Santillana, del Bosque, Sanchís, Míchel, algunas de las figuras merengues que disputaron aquella final. (Foto: AS)


El partido

Así, en un partido sumamente disputado, atascado en el medio campo, con pocas pero emocionantes llegadas a puerta, y con un dominio de balón por parte de los blancos; el Liverpool dio la sorpresa al minuto 87, cuando Alan Kennedy metió el gol del triunfo definitivo tras un pase de saque de manos por la banda izquierda.



final de liverpool y real madrid en 1981 4

El capitán inglés Phil Thompson alza la tercer copa de Europa para el Liverpool. (Foto: AFP)


Y así, exhaustos pero satisfechos los ingleses levantaron su tercer Copa de Europa en los cielos de París marcando su primer época dorada en competiciones continentales, ya que en 1977 y 1978, el equipo del puerto impuso condiciones con dos Champions consecutivas ganadas.


El Madrid seguiría con su sequía de Copas continentales hasta la temporada 97-98 ganando su séptima Copa de Europa. Pero hoy las circunstancias y la historia es otra. Mañana Europa una vez más tendrá la opción de pintarse roja o blanca.


Podría interesarte:


"La noche del maestro" el futbol italiano despide a Andrea Pirlo

Desde Iniesta a Márquez, las despedidas más tristes del futbol

ETIQUETAS: Europa futbol Historia
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS