FIFA revela finalistas al premio The Best y tras 12 años, Messi queda fuera

Lau AlmarazLunes, 3 de septiembre de 2018 8:56

shares
Deportes fifa revela a los finalistas al premio the best

Por primera vez en doce años, Lionel Messi queda fuera de la lista de nominados.


No hubo más dudas. Otra vez Lionel Messi tampoco está en esta terna y muchos dicen que entonces ya es el fin de una época en la que se da paso a las nuevas generaciones de jugadores. Sin embargo, en la terna que presentó la FIFA para mejor futbolista del año, el único novel es el egipcio Mohamed Salah, jugador del Liverpool.


El premio The Best al Mejor Jugador del año lo podrá ganar el faraón de Egipto o también Cristiano Ronaldo, de la Juventus o Luka Modric, del Real Madrid. Estos son los tres jugadores que la FIFA ha decidido como finalistas para ganar este galardón.

fifa revela a los finalistas al premio the best 1

Luka Modric recientemente fue galardonado como Jugador del Año para la UEFA. (Foto: Metro)


La gala de Londres en donde hubo ausentes

Este lunes, muy temprano, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.


Jugadores como Modric, elegido recientemente como Mejor Jugador del año para la UEFA, o Mohamed Salah, finalista en Champions League con Liverpool, esta sería la primera vez que, de ganarlo, lo harían. En el caso de Cristiano, si lo gana, esta sería la tercera ocasión que lo conquistaría.


fifa revela a los finalistas al premio the best 2

La eliminación del Mundial con la Selección Argentina, le pesó a Messi para no estar entre los finalistas. (Foto: Trome)


Messi, ausente tras doce años

Además de Lionel Messi, otro que quedó fuera fue el campeón del mundo con Francia, Antoine Griezmann, también jugador del Atlético de Madrid.


En el caso de Messi, es la primera vez en doce años que queda fuera del podio. El argentino llevaba once nominaciones en forma consecutiva. Cuando el premio se llamaba FIFA World Player, fue segundo en 2007 y 2008; luego ganador en 2009. Después de fusionarse con el Balón de Oro, Messi ganó el FIFA Balón de Oro en los años 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva. Fue segundo lugar cuando Cristiano Ronaldo lo ganó en los años 2013 y 2014, pero en el año 2015 volvió a obtenerlo.


Aunque Lionel ganó la Liga y la Copa del Rey con Barcelona, y además se proclamó como Pichichi y Bota de Oro, la eliminación de Argentina en el Mundial en Rusia no le vino nada bien, tanto que luego de doce años, quedó fuera de estas nominaciones. El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

fifa revela a los finalistas al premio the best 3

Zinedine Zidane es uno de los nominados a Mejor Entrenador del Año en los The Best. (Foto: Goal)


Las ternas completas

Para Portero del Año los nominados son Thibaut Courtois, Hugo Lloris y Kasper Schmeichel. En el caso de los entrenadores, el The Best podría llevárselo Zlatko Dalic, técnico de Croacia, Didier Deschamps, de la campeona del mundo, Francia o Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid.


En la terna de Mejor Entrenador de Futbol Femenino, encontramos a Reynald Pedros, a Asako Takakura y a Sarina Wiegman. Los finalistas al Premio de la Afición, los nominados son Sebastián Carrera, los aficionados de Japón y Senegal y los aficionados de Perú. Para Mejor Jugadora del Año destacan Marta, Ada Hegerberg, y Dzsenifer Marozsan.


En cuanto al Premio Puskas, los nominados son Gareth Bale, Denís Cheryshev, Lazaros Christodoulopoulos, Giorgian de Arrascaeta, Riley McGree, Lionel Messi, Benjamin Pavard, Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.


Podría interesarte:


Así quedaron los grupos tras el sorteo de Champions League

VIDEO: La chilena de CR7 contra la Juve, es el mejor gol de la UEFA

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS