PUBLICIDAD

DEPORTES

Ecuador va al mundial; FIFA rechaza queja de Chile por el caso Bryon Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazó el reclamo de Chile acerca de que el jugador ecuatoriano Byron Castillo no era elegible para la Copa del Mundo.

Este viernes, la FIFA dio a conocer que la selección de fútbol de Ecuador jugará el Mundial de este año. Esto luego de que desestimará las denuncias de la Selección de Chile por haber alineado a un jugador no elegible en las eliminatorias sudamericanas.

Chile denuncia a Ecuador

Los argumentos de la asociación chilena de fútbol (ANFP) para denunciar a la selección sudamericana fue que tenía pruebas de que el jugador Byron Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995, y no en la ciudad ecuatoriana General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Castillo jugó en ocho de los 18 partidos de Ecuador para la clasificación de la Copa del Mundo, que finalizaron en marzo. La selección ecuatoriana sumó 14 puntos que, según la demanda interpuesta por Chile, debían ser restados, lo que le otorgaría a su selección la cuarta plaza y la clasificación directa para la próxima cita mundialista.

Chile no va al Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, después de analizar las prestaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA cerró el caso tras no encontrar válidas las pruebas presentadas por la Federación de Fútbol de Chile, por lo que ‘La Roja’ quedó fuera del máximo torneo de fútbol mundial por segunda ocasión consecutiva.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!”, señaló el presidente de la FEF, Francisco Egas.

¿Y si la FIFA hubiera fallado a favor de Chile?

En caso de que la FIFA hubiese fallado a favor de Chile, el combinado andino habría sumado cinco puntos y Ecuador perdido todos los que obtuvo en los partidos que jugó Castillo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si esto hubiese ocurrido, ‘La Roja’ habría subido hasta el cuarto lugar de las Eliminatorias Conmebol y hubiera obtenido su pase a Qatar 2022.

Ecuador es una de las selecciones sudamericanas que clasificó al Mundial de Qatar junto a Brasil, Argentina y Uruguay.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hará la Selección de Chile?

Tras sufrir este resultado adverso, la selección de Chile puede impugnar el fallo ante el comité de apelaciones de la FIFA y posiblemente más adelante ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Sin embargo, el proceso legal podría demorar, lo que acerca la incertidumbre al torneo que se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD