Federación Europea de Judo reprueba a Sergio Ramos

Lau AlmarazMiércoles, 30 de mayo de 2018 11:32

shares
Deportes federacion europea de judo publico tuit contra sergio ramos

Un tuit polémico de la Federación de Judo, cuestionó a Ramos por lesionar a Salah


Pasarán los días y la controvertida lesión del jugador del Liverpool, Mohamed Salah, provocada por el madridista Sergio Ramos, seguirá dando de qué hablar hasta que quizá haya otra herida controversial en la que esté incluido el jugador de la selección española o en su defecto, hasta que el egipcio vuelva a las canchas tras esta final de la Champions League.


El caso es que la Federación Europea de Judo quiso subirse al tren y tuiteó respecto a la lesión que el español provocó a Salah. La jugada se catalogó como prohibida y además, ironizó respecto a su aplicación en la final de la Liga de Campeones. Acá te lo explicamos.

¿Qué tuiteó la Federación Europea de Judo?

"Waki-gatame es una técnica peligrosa. Por eso no está permitida en judo para la transición a ne-waza (la acción de luchar uno a uno a nivel del suelo, haciendo uso de luxaciones articulares). ¿Qué piensas sobre esta falta ayer por la noche en la final de la Champions?", tuiteó la Federación Europea de Judo, respecto a la polémica lesión de Mohamed Salah.


Además ironizaron respecto a cómo el Real Madrid ganó su decimotercer título de Champions League, lesionando al mejor jugador del Liverpool, Mohamed Salah. "La técnica del bloqueo del brazo está prohibida en judo, pero en futbol es bastante buena para ganar la Champions", agregaron en un meme.

¿En México hubo reacciones similares?

La única que se pronunció al respecto fue la judoca mexicana Vanesa Zambotti, quien a pregunta expresa de un usuario de Twitter sobre su opinión respecto a "la técnica que usó Ramos para aplicar esa llave", la deportista nacional respondió: "Pfff, sólo fue un clinche y muy doloroso".


El clinch, sobre todo en el mundo del boxeo, es el momento en que ambos pugilistas se abrazan y bloquean hasta que el réferi los separa lo más rápido posible.


Recordemos que esta semana se dio a conocer que Mohamed Salah podría recuperarse a tiempo para no perderse el Mundial y se incorporaría con la Selección de Egipto para jugar el duelo dos ante Rusia, el 19 de junio próximo.


Podría interesarte:


Lesionar a Salah le puede costar a Ramos mil millones de euros

Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, se perdería el Mundial por lesión

ETIQUETAS: futbol deportes Mundial 2018
REFERENCIAS: La Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS