La Asociación de Fútbol Argentino enseña a periodistas cómo ligar mujeres rusas

Fernando CastilloMiércoles, 16 de mayo de 2018 16:41

shares
Deportes federacion de futbol argentina da consejos para ligar mujeres rusas

La AFA distribuyó un polémico manual a más de 40 periodistas deportivos, en donde se dan recomendaciones para que se "liguen" a mujeres rusas durante el Mundial


A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se manifestó a favor de que las porristas no estuvieran presentes en las canchas de la liga local por considerarlo algo «irrespetuoso contra el género femenino», este lunes distribuyó un polémico manual a alrededor de 40 periodistas deportivos, en el que ofrecen recomendaciones para ligar mujeres rusas durante el Mundial de Rusia 2018.


El escándalo que involucra se da en medio del auge en los movimientos y colectivos feministas que intentan atajar la ola de violencia de género, feminicidios e imposición machista que azota a la sociedad argentina en los últimos años.


«¿Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa?»

Sí, así se titula la sección del manual que indignó a Argentina por considerarlo un «tutorial» machista. Como defensa, la AFA dijo que ese manual, efectivamente, existió pero que fue retirado del alcance público desde hace un par de días por órdenes del departamento de Educación para evitar que llegara a menores de edad.


«Trata a la mujer que tengas enfrente con sus propias ideas y deseos. A las chicas rusas no les gusta que las vean como un objeto, pon mucha atención a tu higiene y vestimenta», reza el Manual del Idioma y Cultura Rusa.




Indignación en Argentina

A pesar de que Eduardo Pennisi, profesor encargado de explicar el manual de cultura rusa ante periodistas, exfutbolistas, dirigentes y personal de la asociación intentó "defender" el texto, exponiendo que «en Rusia admiran a las personas cultas, por lo que todos pueden intimar con los rusos hablando de historia o filosofía, incluso podría ser más seductor. El consejo sobre ligar con rusas no era nada mala. Si lo redactaron de mala fe, pues qué mal», la polémica no se hizo esperar.


En tan sólo un par de horas, el manual se viralizó no sólo en Argentina, sino en muchas naciones del mundo; en total, más de dos mil usuarios lo publicaron en sus redes sociales. Muchos periodistas deportivos argentinos se pronunciaron en contra de este contenido calificándolo de «anticuado y de mal gusto», informó El País.



Podría interesarte:


Nada que celebrar: afición de Chivas acosa sexualmente a reportera

Ni banderas gay ni besos en público: lo que puedes y no puedes hacer en el mundial de Rusia

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS