Gracias a Facebook tendremos transmisiones de Champions League gratis en México

Lau AlmarazMiércoles, 15 de agosto de 2018 17:17

shares
Deportes facebook transmitira gratis la champions league en mexico

Ya dejaremos de rogar por links en internet para ver los juegos de Champions a la hora de la comida


El reloj marca las 13:30 horas. Es martes y juega Barcelona contra Liverpool. Son los Cuartos de Final de Champions League, tus ganas de ver el juego comienzan a crecer conforme pasan los minutos, pero también crece tu desesperación porque no hay televisión en dónde ver el partido a esa hora. Estás en la escuela, en la oficina, en el transporte rumbo a algún destino. Pides links de transmisión a tus amigos, pero nadie te responde: están igual que tú.


Esos días en los que rogábamos para que alguien nos pasara algún link y así ver los juegos de la Liga de Campeones, terminaron. Facebook, a través de un comunicado, anunció que a partir de la siguiente temporada transmitirá gratis, para México, la Champions League. ¡La mejor noticia del mundo!


facebook transmitira gratis la champions league en mexico 1

Real Madrid es el actual campeón de Champions League. (Foto: Fox Sports)


¿Facebook transmitirá gratis todos los partidos de Champions League?

Esa es la mala noticia: no todos. Facebook sólo transmitirá 32 partidos por temporada, pero bueno, de eso a nada, la verdad es que por algo se empieza. Con la adquisición de estos derechos de transmisión para los países latinoamericanos, incluido México, Facebook se convirtió en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet durante ese periodo.


facebook transmitira gratis la champions league en mexico 2

Serán 32 juegos de Champions League los que Facebook transmita gratis. (Foto: Perú 21)


O sea sí, veré la Champions League en Facebook, pero ¿en cuál página?

En la oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Pero no sólo eso, también se publicarán videos con los momentos más destacados de la jornada, además de diversos programas de análisis de los juegos. Este acuerdo comenzó este 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la cual ganaron los colchoneros 4 goles a 2.


"Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”, declaró Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA. “Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible", agregó.


Será el 30 de agosto cuando se realice el sorteo para definir a los grupos de la temporada 2018-2019 y, ya definidos, la Fase de Grupos arrancará el próximo 18 de septiembre. Pendientes, porque también en la página de Facebook de la UEFA, se avisará cuáles serán esos partidos que se transmitirán por ahí. La gran final, eso sí, es uno de ellos.


Podría interesarte:


¡Real Madrid se convierte en campeón de la UEFA Champions League!

Liverpool, campeón de la Champions League... en el sitio de la UEFA


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS