Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

‘Max hizo un gran trabajo para mi’: Checo Pérez arrancará segundo en Abu Dhabi

Por: Lizbeth García19 de noviembre de 2022

Checo Pérez saldrá antes del Ferrari de Charles Leclerc, su gran rival por el subcampeonato

Checo Pérez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada, ganando así el primer duelo directo por el subcampeonato mundial frente a Charles Leclerc, quien partirá desde la tercera posición. “Es bueno tener esa primera línea. Max hizo un gran trabajo para mí, trabajamos como equipo, muy fuerte en la última tanda y estamos con ganas de mañana, que es el día que realmente importa”, indicó Checo al término de la calificación.

Por su parte, Max Verstappen se llevó la pole position, quien fue sólamente .066 centésimas más rápido que el piloto mexicano. Ambos partirán desde la primera línea este domingo en el circuito de Yas Marina, seguidos de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que se quedaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Recordemos que Leclerc es el gran rival de Checo Pérez por el subcampeonato, el cual está en juego para esta última carrera de la temporada.

“MAX HIZO UN GRAN TRABAJO PARA MÍ” 🏎🔥

Max Verstappen y Checo Pérez largarán desde la primera fila en el #AbuDhabiGP. ¡El mexicano se mostró contento con el resultado en equipo! 👀

📺: FOX Sports 3 y FOX Sports Premium
📱: https://t.co/JyuiZydioW pic.twitter.com/8lix6E85o2

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 19, 2022

La paz vuelve a Red Bull

Después de la polémica de Brasil la semana pasada, donde el campeón del mundo, Max Verstappen, no le cedió la posición en la última vuelta a Checo, al no hacerle caso a su equipo y desatar el enfado del piloto mexicano, Red Bull tuvo que salir al paso con un comunicado en el que asumía que el error había sido del equipo cuando le pidió a Max que dejara pasar a Checo sin haberlo comunicado previamente. El neerlandés, además, se brindaba a ayudar a su compañero en Abu Dabi.

Pero al parecer todo ya quedó en el olvido y para el GP de Abu Dhabi, ambos pilotos trabajaron en conjunto, lo que derivó en que serán uno y dos en la parrilla de salida. “Va a ser muy interesante la carrera, dado lo fuerte que van a ser los Ferrari y los Mercedes y con Max”, dijo Pérez. El tapatío lamentó no haber podido “dar ese paso adelante en la Q3, especialmente en la primera tanda, que no fue muy buena”. El piloto mexicano agradeció el apoyo de los aficionados que corearon su nombre tras la calificación de Abu Dhabi y espera poder conseguir un buen cierre de año consiguiendo el subcampeonato.

¡RED BULL HACE EL 1-2! 🏎️🔥#F1xFOX Max Verstappen se queda con la Pole Position de #AbuDhabiGP en el Circuito de Yas Marina.

Checo Pérez largará desde la segunda posición. 🇲🇽

📺: FOX Sports 3 y FOX Sports Premium
📱: https://t.co/JyuiZydQeu pic.twitter.com/UoLgblXwJc

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 19, 2022

Ref. EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: