Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

‘Estuvo muy largo’: Españoles critican Himno Nacional Mexicano en la F1

Por: Javier Cisneros 3 de octubre de 2022

Durante la celebración del triunfo de ‘Checo’ Pérez, presentadores españoles criticaron el himno nacional mexicano por su duración.

Este fin de semana pasado fue uno muy importante para la afición mexicana en la Fórmula 1, pues Sergio ‘Checho’ Pérez, logró alcanzar una P2 durante su clasificación del GP que se llevó acabo en Singapur, para posteriormente dominar por completo el cierre y culminar con su segunda victoria de la temporada. Como era de esperarse, tras este gran triunfo, el Himno Nacional mexicano sonó en la ceremonia, mismo que fue muy criticado por un par de conductores españoles que se encontraban en el lugar.

Este triunfo es uno de los momentos más importantes en la carrera de 12 años del piloto dentro de la máxima liga, y uno de mucha celebración para México. Por esta misma razón, dentro de la ceremonia de premiación, hubo un par de hechos que no dejaron con buen sabor de boca a los mexicanos.

Esta polémica comenzó cuando luego del triunfo de ‘Checho’ Pérez el Himno Nacional de nuestro país comenzó a sonar para engalanar la noche. Durante se llevaba acabo este reconocimiento al mexicano, los locutores de la plataforma de tv digital DAZN en España, plataforma que transmite en vivo las carreras on demand, afirmaron que el himno de México había sonado durante mucho tiempo.

‘Fue muy largo, estuvo muy largo el himno de México que han puesto, fue raro y poco acostumbrado, dijo Antonio Lobato, narrador oficial de DAZN España.

Estas palabras causaron controversia en las redes sociales, pues los mexicanos aficionados al deportes afirmaron que estas palabras eran poco profesionales y una falta de respeto tanto para el símbolo patrio como para el mexicano triunfador de la competencia. Incluso los usuarios agregaron que era posible que las palabras de este conductor vinieran desde la decepción de ver a su representante español en la tercera posición.

¿Realmente fe muy largo el Himno Nacional mexicano?

Luego de que el himno mexicano sonará durante un minuto con 12 segundos en el lugar, fue seguido por el de Austria, para celebrar el origen del equipo ganador, Red Bull, y tuvo una duración total de 1 minuto con tres segundos.

Si analizamos las celebraciones de los podios anteriores, como el del GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde el ganador fue el español Carlos Sainz, el himno nacional de España sonó un total de 1 minuto con seis segundos. Por lo que el himno mexicano en Singapur fue apenas unos segundos más largo. Una razón sería la cadencia más lenta con la que los músicos lo interpretaron, adornándolo con florituras y a una velocidad ligeramente menor que la versión oficial.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: