El Estadio Azul mantiene la esperanza de seguir de pie

Lau AlmarazJueves, 3 de mayo de 2018 17:07

shares
Deportes estadio azul podria no ser demolido

Una esperanza se mantiene viva y gracias a ella, el Estadio Azul podría no ser demolido


Generalmente, cuando vemos que un inmueble está a punto de ser demolido en la Ciudad de México (aunque también sucede con frecuencia en otras grandes ciudades del país) recibimos dos respuestas diferentes cuando preguntamos qué es lo que se va a construir en su lugar: un conjunto residencial o un centro comercial.


La cosa no cambia mucho con el caso del Estadio Azul. Desde que se dio a conocer la noticia de su demolición, se supo que en su lugar se construiría un centro comercial, algo que no deja muy contentos a los vecinos de la colonia Nochebuena, en donde aún se encuentra situada la que hasta hace un par de semanas era todavía la casa del Cruz Azul, de la Primera División del fútbol mexicano.


Y parece que el estadio mantiene la misma esperanza que los aficionados celestes tienen de ver pronto campeón a su equipo, pues el inmueble aún podría seguir de pie. Y detrás de eso está nada más y nada menos que Claudia Sheinbaum.


estadio azul podria no ser demolido 1

La zona en la que se encuentra ubicado el Estadio Azul presenta conflictos viales recurrentemente. (Foto: De sol y sombra)


¿Por qué podría no ser demolido el Estadio Azul?

Esta semana, la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, indicó que no estaba de acuerdo con la demolición del Estadio Azul y que haría algo para que no desapareciera.


«Es un estadio privado, estamos viendo si contactamos a los dueños del predio», aseguró Sheinbaum a los medios de comunicación. Agregó que «la ciudad ya no necesita plazas comerciales» y que «es una zona de mucha carga vehicular, conflictiva».


estadio azul podria no ser demolido 2

La afición de Cruz Azul podría continuar asistiendo al Estadio Azul si se consigue que no sea demolido.

(Foto: Animal Político)


¿Por qué no querría Sheinbaum la demolición del Azul?

Además de señalar que la zona en la que se encuentra ubicado el Estadio Azul ya es, de por sí, conflictiva, la construcción de un centro comercial en ese lugar traería más caos vial. Dijo también que lamenta que los dueños de los comercios alrededor del coloso, se vieran afectados por la próxima demolición.


«No sé si ponga en riesgo la Plaza México, pero el tema central es que estos megadesarrollos ya le están generando un grave problema a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad», finalizó Claudia Sheinbaum.






Podría interesarte:


¿Quién dice que a nadie le interesa el fútbol femenil?

Ellas querían su álbum de estampas de jugadoras de fútbol... y lo consiguieron

América humilla a Pumas y tiene un pie en la semifinal de la Liga MX

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Juan Futbol ESTO
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS