Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

La supuesta burla por la que Emilio Lara armó pelea tras eliminación del América

Por: Lizbeth García24 de octubre de 2022

El defensa americanista armó tremenda trifulca al término del encuentro; Leo Fernández, del Toluca, asegura que no existió tal burla.

Después de que prácticamente daban como campeón a las Águilas del América, debido a su actuación casi perfecta no solo durante el torneo regular, si no también en la liguilla, sorpresivamente este sábado resultaron eliminados por los Diablos del Toluca en partido de semifinales y en el mismísimo Estadio Azteca. Esto sin duda significó un duro golpe no solo para la afición, si no para el propio equipo, que por más que lucharon durante los últimos minutos, no pudieron remontar el marcador y quedaron fuera de la final del Apertura 2022.

La ansiedad de los jugadores azulcremas fue creciendo conforme pasaban los minutos, hasta convertirse en frustración cuando el árbitro Adonai Escobedo pitó el final que oficializaba la eliminación del América y el pase a la gran final del Toluca, sobre todo porque en los minutos de compensación les fue anulado un gol por claro fuera de lugar, el cual les habría dado el acceso a la final. Ante esto, el defensa americanista, Emilio Lara, dio inicio a una trifulca que pudo llegar a mayores, pues aseguraba que jugadores del Toluca se estaban burlando de su eliminación, pero gracias a la prudencia de sus demás compañeros, sólo se quedó en conato de bronca y fue retirado de la cancha para evitar algún otro tipo de enfrentamiento.

¿Qué dicen los jugadores de Toluca?

En la trifulca, se pudo observar que no nada más participaron jugadores de América, sino también del Toluca, quienes en un inicio quisieron responder a los alegatos de Emilio Lara, sin embargo, tanto Guillermo Ochoa, como Federico Viñas y Luis Fuentes trataron de hacerlo entrar en razón; algunos periodistas aseguraron que el defensa estaba furioso, aunque eso no sería pretexto para haber actuado como lo hizo. Por su parte, Leo Fernandez, mediocampista del Toluca, tras el conato de pelea, aseguró que no hubo burlas por parte de los jugadores de los Diablos Rojos y reconoció que estaban celebrando el pase a la Final cuando ocurrió la molestia de los jugadores azulcremas.

“El estadio te da una cierta energía extra, obviamente con la frustración de ellos de no haber pasado, la alegría nuestra, capaz que ellos se lo tomaron mal. Nosotros estábamos festejando e nuestro entorno, nos toca festejar ahí y justo están ellos”, dijo Leo tras el juego. “Capaz que se lo tomaron a mal, pero en ningún momento nos queremos burlar de nadie, no somos quienes, no ganamos nada, solamente el pase a la Final, pero no ganamos nada. Obviamente que festejamos pero en la nuestra. Ellos ofuscados o enojados por no tener el pase se lo tomaron a mal”, finalizó Fernandez.

Se calentó el festejo 🔥

Hasta cuatro futbolistas, entre ellos Volpi, tuvieron que detener a Emilio Lara que buscaba pelear. #LigaBBVAMX pic.twitter.com/SK6l4s64nV

— PressPort (@PressPortmx) October 23, 2022

Emilio Lara es criticado por su propia afición

Ésta no es la primera vez que el defensa americanista es señalado por tener actitudes no sólo explosivas, si no también de burla con los equipos rivales y se lo recordaron en redes sociales. Pues no hace mucho, en un partido de temporada regular en contra de Tigres, se hizo viral el video en donde claramente se burla de Luis Quiñones al sacarle la lengua y reírse frente a él, luego de taparle un centro. También la afición le recordó que en un encuentro contra Cruz Azul, de igual manera se burló al conseguir el América el triunfo; además de rechazar dicha actitud, también comentaron que probablemente tendría problemas psicológicos y de temperamento, lo que hace que se comporte de manera sobrada cuando gana y explosivo cuando pierde.

Cabe destacar que dichas acciones de los jugadores, independientemente del equipo al que pertenezcan, pueden trascender a la tribuna y provocar situaciones de violencia no nada más dentro de la cancha y eso es algo que deben de tener claro los jugadores. La violencia genera más violencia y actitudes como las de Emilio Lara no hacen nada bien a la sana convivencia que se pretende llevar a cabo dentro de los estadios. Hay que saber perder, dicen por ahí.

🤣🤣🤣 pic.twitter.com/bxnh9yNmjP

— Yuremm_🇩🇪 (@YuremUwU_) September 4, 2022

Ref. Medio Tiempo


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: