PUBLICIDAD

DEPORTES

El Gran Premio de México renueva contrato con Fórmula 1

¡Tendremos Fórmula 1 y Checo Pérez para rato en la CDMX!

La Fórmula 1 confirmó este jueves que el Gran Premio de la Ciudad de México ha extendido su contrato con la máxima categoría hasta el año 2025. El acuerdo se dio entre los directivos de F1, el gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum y los promotores del evento. La Fórmula 1 regresó a México en 2015 y, durante los primeros cinco años de la nueva etapa, ganó consecutivamente el galardón de la FIA a Mejor Evento del Año.

La carrera de este 2022 podría tener una asistencia cercana a 350 mil aficionados durante todo el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El primer Gran Premio de México dentro del nuevo acuerdo se realizará el domingo 29 de octubre de 2023. La firma del convenio anunciado es por tres años. Hasta el momento, tras su regreso al calendario, el GP de México ha generado más de 2 mil millones de dólares en actividad económica y ha creado más de 10 mil fuentes de empleo. El beneficio solo para la CDMX se estima en al menos 770 millones de dólares. Esto sin contar la exposición a nivel mundial por publicidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Estoy muy feliz de anunciar que la Fórmula 1 seguirá corriendo en la ciudad de México por tres años más bajo este nuevo acuerdo”, fueron las palabras de Stefano Domenicali, President y CEO de Fórmula 1. “este es un evento muy importante para la CDMX, no solo por su alto impacto económico, sino también porque millones de personas en el mundo lo ven. Muestra la belleza y la magnitud de lo que representa la CDMX para México y el mundo”, dijo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @F1

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD