"Jugarás sobre las tumbas", la carta de niños palestinos a Messi

Lau AlmarazLunes, 4 de junio de 2018 17:28

shares
Deportes carta firmada por ninos palestinos para messi

En Jerusalén no quieren que Lionel Messi juegue el partido ante Israel


¿Por qué alguien no querría ver jugar a Lionel Messi si es uno de los mejores futbolistas del planeta? ¿Quién podría decirle a La Pulga, “no juegues”, cuando lo que más se quiere es disfrutar de la magia que hace con los pies? Creámoslo o no, hay quienes no quieren verlo jugar, aunque por razones que propiamente no son futbolísticas.


En Jerusalén, tanto la Federación Palestina de Futbol, como un grupo de 70 niños, solicitaron a Lionel Messi no presentarse en el juego que tendrán el próximo 9 de junio ante Israel, porque si lo hace, quemarán camisetas del astro argentino a manera de protesta.


carta firmada por ninos palestinos para messi 1

La Selección de Argentina ya se prepara de cara al amistoso ante Israel. (Foto: TN)


¿Por qué no quieren que Lionel Messi juegue en Jerusalén?

La carta de este grupo de 70 niños indica que del lugar en donde se llevará a cabo el encuentro ante Israel, en Malha, fueron desplazados por las fuerzas israelíes, cientos de habitantes palestinos en 1948.


“Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida, jugarás sobre las tumbas”, dicen los menores en la carta, y agregan: “pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”.


La manera de concluir la carta, también es de llamar la atención: “Nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo de que Messi no rompa nuestros corazones”.


carta firmada por ninos palestinos para messi 2

Jibril Rajoub sugirió que los aficionados árabes y musulmanes de Messi, quemaran sus camisetas si jugaba ante Israel.

(Foto: Twitter)


¿Qué hay de malo en que Lionel Messi juegue en Israel?

El juego se realizará en medio de un conflicto bélico entre fuerzas palestinas e israelíes. Es justo este enfrentamiento el que se ha incrementado en las últimas semanas. Incluso, la Federación Palestina de Futbol, a través de un comunicado enviado por el presidente del organismo Jibril Rajoub, envió una carta de protesta a la FIFA y también a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).


“Este partido se ha convertido en una herramienta política. El gobierno de Israel está tratando de darle un significado político al insistir en que se lleve a cabo en Jerusalén”, indicó Rajoub, al tiempo que recomendaba a los aficionados árabes y musulmanes de Lionel Messi, “quemar las camisetas que tengan su nombre”.


El jugador no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho y con propiedad, la Asociación de Futbol Argentino (AFA). “La Selección de Argentina es ajena por completo a las cuestiones políticas entre esos dos países”, además de calificar como un “disparate”, creer que por jugar un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial, Argentina apoye a uno u otro lado del conflicto.


Podría interesarte:

Cristiano Ronaldo y Messi pudieron haber jugado en el mismo equipo (y no en España)

Messi y Maradona, dioses en la "Capilla Sixtina" del futbol argentino

Avisa el Estado Islámico cómo atacaría en el Mundial de Rusia

ETIQUETAS: futbol deportes Mundial 2018
REFERENCIAS: Clarín BBC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS