Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Orgullo mexicano: Donovan Carrillo gana premio como mejor Deportista Convencional

Por: Javier Cisneros 22 de octubre de 2022

Gracias a su esfuerzo y dedicación, el patinador mexicano, Donovan Carrillo, ganó el premio como mejor deportistas convencional.

El joven patinador artístico, Donovan Carrillo, fue nombrado ganador del Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2022, en la categoría de deportista convencional por su gran participación este año en los juegos olímpicos de Invierno de Beijing, convirtiéndose en el primer mexicano y latino en llegar a una final en la categoría de patinaje artístico.

En su primera experiencia olímpica, Carrillo finalizó en el puesto número 22 de los 24 participantes, con lo que superó a Rivardo Olavarrrieta, que en Nagano 1998 logró el lugar 27.

Gracias a su ejemplar participación en los juego olímpicos, su esfuerzo y dedicación, logró obtener los créditos suficientes para ser el ganador del Premio Estatal del Deportes 2022 de Guanajuato. Aunque Carrillo es originario de Jalisco y no de Guanajuato, se le otorgó este reconocimiento porque desde el años 2013 vive en la ciudad de León, capital del estado.

El joven patinador, junto a su entrenador Gregorio Núñez, podrán seguir preparándose en la una pista de hilo localizada en un centro comercial gracias a los apoyos dados por el gobierno de León.

#OrgulloMéxicano 🇲🇽 Donovan Carrillo terminó entre los mejores patinadores del mundo en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno. 😍 pic.twitter.com/14g3HFjq6J

— Cultura Colectiva News (@CCNews__) February 10, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: