PUBLICIDAD

DEPORTES

Donovan Carrillo: su nueva y espectacular rutina es un homenaje a la lucha libre

Donovan Carrillo ya está preparándose para los próximos Juegos Olímpicos y nos regaló una rutina maravillosa.

Donovan Carrillo es el único mexicano que ha llegado a una final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno (Beijing , pero, el orgullo de Zapopan ya nos había advertido que iba por más. Ahora, Donovan continúa con su preparación rumbo a la siguiente justa invernal que se realizará en Milán y Cortina d’Ampezzo en 2026. Para ese evento, el joven maravilla tendría ya 26 años.

El fin de semana pasado, Donovan Carrillo terminó en el lugar 12 en la competencia Skate America 2022 que es el primer evento del Grand Prix de patinaje artístico. Tras su participación, el mexicano fue invitado a la gala de exhibición que se realizó en el Tenley E. Albright Performance Center de Norwood, Massachusetts. Ahí, Donovan deslumbró al público con una rutina espectacular que sirvió como homenaje a la lucha libre en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La hazaña de Donovan Carrillo

Hace unos meses, Donovan Carrillo logró una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno. A sus 22 años, el mexicano brilló en la final olímpica con 138.44 puntos en el programa libre para un total de 218.13 puntos que lo colocaron en el lugar 22. Donovan se ganó el corazón de los aficionados en Beijing mostrando un carisma extraordinario durante toda su rutina y cumplió sus dos grandes objetivos en la justa invernal: calificar a una final olímpica y ubicarse entre los 25 mejores patinadores del mundo.

En aquella final de patinaje artístico en China, Donovan Carrillo presentó una rutina muy emotiva en el programa libre al ritmo de “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin. Fue una jornada involdiable con esa rutina que duró más de cuatro minutos en la pista. “En general fueron buenos resultados con el mejor puntaje de la temporada para mí. Hoy me sentí un poquito nervioso, pero, todo es parte del aprendizaje. A pesar de los nervios, luché por todo y traté de no rendirme. El camino no ha sido fácil. Agradezco cada situación que pasé, porque eso me construyó como persona. Siempre se puede llegar lejos como mexicano, a pesar de que sean deportes de invierno”, fueron las palabras de Donovan Carrillo al terminar los Juegos Olímpicos de Invierno. Por primera vez en la historia, un mexicano apareció en una final olímpica donde se entregan las medallas. Tuvo un acumulado de 218.13 puntos y quedó en el puesto 22. Además de terminar entre los 25 mejores del mundo, Donovan puede presumir haber estado en el mismo evento que figuras olímpicas como Nathan Chen y Yuzuru Hanyu.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD