'Vine a Dorados porque no me buscó América', dice Maradona en su presentación

Lau AlmarazLunes, 10 de septiembre de 2018 16:52

shares
Deportes diego armando maradona es presentado como tecnico de dorados

Ante más de 200 medios de comunicación acreditados, Maradona fue presentado como técnico de Dorados.

Diego se apareció ante más de 200 medios de comunicación acreditados. Salió de su habitación del hotel en Culiacán, Sinaloa, lugar en el que estuvo hospedado desde el sábado que llegó a México. No tuvimos que esperar demasiado. Puntual, Diego Armando Maradona, ese legendario argentino que fuera campeón del mundo en nuestro país, regresó para hacer campeón a Dorados en la Liga de Ascenso, equipo que lo presentó formalmente como su nuevo técnico.

diego armando maradona es presentado como tecnico de dorados 1

Maradona lució tranquilo en la conferencia de prensa durante su presentación. (Foto: Twitter @Dorados)


Sus primeras palabras

"Tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos. Podrán decir un montón de cosas, pero desde que yo dejé la enfermedad hace 15 años... Por ahí decían: 'el dopaje, el dopaje', yo me estaba consumiendo. Yo quiero decirles, explicarles que cuando yo tomaba era para atrás, era un paso para atrás. Lo que tiene que hacer el jugador de futbol es ir para adelante", fueron las primeras palabras de Maradona en conferencia de prensa.


Y es que desde que se supo que vendría a dirigir a un equipo de Culiacán, Sinaloa, los memes con Maradona como protagonista, no pararon de difundirse en las redes sociales. Se dio tiempo para agradecer y reconocer el trabajo de sus hijas en su rehabilitación, por ejemplo.


"Me quedé sin una moneda, no me importa decirlo. Volví al trabajo, me convenció mi hija la más chiquita, la de cuatro años. Decía que yo había vivido cosas con Dalma, pero con ella no las había vivido. Cuando estuve en coma me tocaba la sábana para que me despertara. Yo estaba en coma, lamentablemente", relató Diego.


Lee también: Que nada le quite atención: postergan debut de Maradona por fiestas patrias


diego armando maradona es presentado como tecnico de dorados 2

"Vine a Dorados porque no me fue a buscar el América", dijo Maradona en su presentación. (Foto: Twitter @Dorados)


"Todos somos juzgados"

Diego Armando Maradona, entre líneas, pide que no se le juzgue y si lo harán, que sea por su trabajo. "Después salí (de rehabilitación) y como todos, todos somos juzgados. Creemos tener la verdad. ¿Cuánta gente hay acá que hace peores cosas que nosotros y no sale en ningún diario? Yo vine a trabajar, vine a dejarles mi corazón", fueron algunas de las palabras más impactantes de Maradona en esta presentación con Dorados.


"Le voy a hablar a la gente de Culiacán. No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos, pero nosotros necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo le pueda inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos. A mí no me gusta defenderme. Les agradezco con toda el alma, a los que me quieren y a los que no, les agradezco que hayan venido a escucharme", sentenció Diego Maradona antes de dar paso a la sesión de preguntas y respuestas.


Lee también: Las fotos imperdibles de la llegada de Maradona a Sinaloa


diego armando maradona es presentado como tecnico de dorados 3

El momento de la entrega del "10" a Maradona. (Foto: Twitter @Dorados)


América, Mohamed y el futbol mexicano

Maradona dice que llegó a México por la recomendación de Antonio Mohamed. Y es que aquí, al "Turco" se le trató de manera excelente, claro está, por los resultados que entregó en cada equipo en el que estuvo.


"Yo tengo un amigo llamado Mohamed que cada que nos comíamos un asado, se ponía a contarme historias de Dorados. Soy muy amigo de él. Tenía casi firmado con los bielorrusos, no llegamos por el tema de los jugadores, entonces lo dejamos para más adelante. Para mucho más adelante porque yo me pienso quedar mucho tiempo acá", relató Maradona. "Ahora vamos a decirles a todos los muchachos que yo hice cosas que no hay que hacer y se los voy a restregar en la cara. Cada pelota es nuestra, agregó.


La pregunta que desató las miradas sorpresivas de los asistentes a la conferencia de prensa fue: ¿Por qué llegó a Dorados? "Porque no me fue a buscar América", relata Diego entre risas. "A mí me fue a buscar la gente de Dorados y yo respeto tanto a la gente de Dorados como a América. Yo perdí mucho tiempo sin trabajar, perdí mucho tiempo haciendo cosas feas y hoy me quiero levantar todos los días para darle algo nuevo a Dorados", sentenció Diego Armando Maradona.


"Yo no vengo a resolver el futbol mexicano. Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Alemania, con Holanda, con Bélgica, que no siga jugando más con El Salvador, con el perdón que le tengo a El Salvador", dijo Maradona en referencia a sus pasadas declaraciones, cuando aseguraba que México no merecía ser sede del Mundial 2026.


En cuanto a la relación con la prensa, Diego Armando dijo que no se iba a esconder y que cada que quisieran una declaración, la tendrían. Así es como Maradona, señoras y señores, llega al futbol mexicano. Que se prepare Dorados, el club que desde hoy, tendrá los ojos de muchos, sobre ellos.


Podría interesarte:

Maradona nuevo técnico de Dorados

¡Los mejores memes de las reacciones de Maradona tras el milagroso pase de Argentina a octavos de final!



ETIQUETAS: futbol deportes Argentina
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS