Diana Flores, la jugadora mexicana que representó con orgullo a México en el Super Bowl 2023.
El nombre de la jugadora mexicana Diana Flores ha tomado fuerza en el mundo del deporte en los últimos meses, tanto que este domingo se convirtió en la protagonista de un importante comercial en el Super Bowl LVII, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados del mundo entero.
Este comercial, recreó una transmisión en vivo desde el State Farm Stadium de la Universidad de Phoenix, donde una periodista de la cadena Fox Sports entrevista a la mexicana y le pregunta si alguna persona es capaz de quitarle sus banderas. Cabe destacar que Flores es campeona del mundo de flag football o tocho bandera junto a su selección.
Entre unas cuantas risas, la jugadora le responde: ‘Seguramente habrá alguien que pueda’. Enseguida, la entrevistadora intenta acercarse a ella, pero con un repentino movimiento, Flores la elude. Tras un segundo tanteo, la jugadora vuelve a esquivarla y comienza a correr.
‘Esto es para todas las mujeres que impulsan este juego. Orgullosa de ser parte del comercial’, escribió la campeona mexicana en sus redes sociales.
Here’s to all the women taking the game forward. Proud to be a part of the @NFL #sblvii commercial.
🏈🌎❤️🔥 pic.twitter.com/jeCULWrqIz— Diana Flores (@diana_flores33) February 13, 2023
En dicho anuncio, se puede la participación de otras mujeres exitosas en el mundo del deporte, como la seleccionada estadounidense Vanita Krouch, a Bella Rasmussen, primera jugadora de futbol americano; la tenista Billie Jean King, e incluso jugadores como Sauce Gardner, Cam Heyward, Jalen Ramsey, Aidan Hutchinson y Jim Kelly.
¿Quién es Diana Flores?
Diana Flores es una jugadora mexicana de 25 años con una vasta experiencia en el fútbol bandera que en los últimos meses se ha ganado los reflectores del mundo entero.
A los ocho años, decidió dejar el ballet y la danza para adentrarse al equipo de ‘tocho bandera’ de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.
‘Cuando empecé a jugar no había ligas infantiles, como las hay ahora. Era la más pequeña del equipo, todos mis compañeras me doblaban la edad, jugaba con niñas de 15 y 16 años’, relató en una entrevista para el sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey.
Para los 14 años de edad, fue convocada para comandar el equipo de la preparatoria de North Penn en Pennsylvania, Estados Unidos. Bajo su mando, la escuadra fue campeona del torneo regional de la NFL.
Luego de su notable y destacada participación en Estados Unidos, Flores volvió a las Águilas Blancas, con quienes disputó varios torneos internacionales y fue campeona en países como Canadá, Francia, República Dominicana y Alemania, por mencionar algunos.
Hace poco tuvo una destacada participación como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) en los Pro Bowl Games 2023 de la NFL, que se llevaron a cabo el pasado domingo 5 de febrero.
La también embajadora de la liga, fue parte decisiva como ‘quarterback’ de la selección femenina mexicana, que en julio pasado obtuvo la medalla de oro en los World Games de Birmingham, Alabama.