Detienen al beisbolista mexicano Roberto Osuna por agredir a una mujer

Vicente RendónMartes, 8 de mayo de 2018 15:34

shares
Deportes detienen al beisbolista roberto osuna

Roberto Osuna, jugador de los Azulejos de Toronto, fue detenido por, presuntamente, golpear una mujer


Al parecer el machismo entre los deportistas se está haciendo algo habitual. Este martes se dio a conocer que el equipo de beisbol Azulejos de Toronto no podrá contar por un tiempo con su cerrador estrella, Roberto Osuna, ya que el mexicano fue arrestado por la policía de Toronto. 


De acuerdo al diario canadiense The Toronto Sun, Osuna fue arrestado la madrugada del martes luego de presuntamente agredir a una mujer. Aunque Osuna fue dejado en libertad, tendrá que presentarse a corte el día 18 de junio.

Por su parte, el diario The Athletic detalló que la policía de Toronto no ha dado más detalles al respecto del caso, pues tratan de proteger la identidad de la presunta víctima. 


¿Qué dice la policía canadiense? 

De acuerdo al vocero del departamento de policías de Toronto Jeifferjit Sidhu, el lugar de los hechos y lo que pasó en el incidente no se darán a conocer «no porque sea un jugador de beisbol», sino porque ese tipo de detalles pueden llevar a encontrar la identidad de la mujer, la cual es sumamente protegida por las leyes canadienses. 


detienen al beisbolista roberto osuna 1

Roberto Osuna habría sido detenido por agredir a una mujer. (Foto: Reuters)


¿Cuál sería la sanción para Osuna? 

Aunque al pelotero mexicano puede que legalmente sólo se le aplique una jugosa multa, lo peor está por venir pues se asegura que el caso ya está siendo revisado por las Grandes Ligas y de ser hallado culpable, Osuna podría tener una suspensión de al menos 15 juegos, tal como pasó con Steven Wright de los Red Sox de Boston o los 52 juegos que le dieron a José Reyes cuando se encontraba con los Rockies de Colorado. 


detienen al beisbolista roberto osuna 2

Steven Wright también pasó por lo mismo al ser acusado de golpear a su esposa. (Foto: Reuters)


¿Cómo va Osuna en las Grandes Ligas? 

El lanzador oriundo de Sinaloa, México, cuenta ya con nueve salvamentos en 15 juegos en los que ha lanzado esta temporada con una efectividad de 2.93 en 15.1 entradas lanzadas. Para muchos Osuna es una joya pues con sólo 23 años, es el cerrador más joven en llegar a la marca de 100 salvamentos en las Grandes Ligas. 

  

Podría interesarte:


Liverpool, campeón de la Champions League... en el sitio de la UEFA

América humilla a Pumas y tiene un pie en la semifinal de la Liga MX

Violación a joven por parte de presuntos aficionados de fútbol conmociona a Chile

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Medio Tiempo
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS