Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Como cualquier otro: David Beckham se forma 13 horas para despedir a la reina Isabel II

Por: Lau Almaraz 17 de septiembre de 2022

El futbolista decidió formarse como cualquier otro ciudadano inglés, para despedir a la reina Isabel II antes del funeral de este lunes.

Su abuelo, uno de los hombres a los que quizá David Beckham más amó en toda su vida, se hubiera sentido orgulloso de su acción. Dice que él fue quien le inculcó los más altos valores humanos que alguien pudiera recibir y que, de haber evitado la fila para despedirse de la reina Isabel II, se hubiera decepcionado de él. Beckham continúa comportándose como un caballero y así lo demostró luego de formarse, como cualquier otro ciudadano, para despedirse de la monarca cuyos restos permanecen en el Westminster Hall.

Se forma 13 horas para despedir a la reina

Una de las imágenes más difundidas en redes sociales y medios de comunicación este fin de semana, fue la de David Beckham a las afueras del palacio de Westminster, en donde reposan los restos de la reina Isabel II. El jugador, quien pudo haberse evitado los protocolos que los ciudadanos londinenses están llevando a cabo para despedirse de la reina, prefirió formarse 13 horas para poder decirle adiós al interior del Westminster Hall.

Medios como BBC reportaron que el exfutbolista del Manchester United y actual propietario del Inter de Miami de la MLS -equipo que, por cierto, se rumora podría hacerse de los servicios de Cristiano Ronaldo próximamente- llegó a las dos de la mañana del viernes para despedirse de la reina Isabel II y que en ese momento se encontró con una fila de más de seis kilómetros hasta el punto en donde está ubicado el féretro.

¿Por qué decidió formarse? Distintas fuentes locales apuntaron a que “David podría haber evitado todas las filas, pero quería ser como todos los demás. Dijo que su abuelo no se habría saltado la fila, así que él tampoco. Se había estado preguntando toda la semana cuál era el mejor momento para ir y optó por l a mañana del viernes. Quería ir a ver a la reina como cualquier otra persona del público”.

Isabel II es velada por sus nietos

El futbolista fue grabado al interior del palacio, justo en el momento en que se encontraba llorando por la muerte de la reina Isabel II, quien también fue velada por sus nietos. Los ocho nietos de la reina Isabel II, encabezados por el príncipe heredero, Guillermo, y su hermano, Enrique, velaron este sábado durante unos minutos los restos mortales de su abuela en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster.

Guillermo y Enrique, vestidos con uniforme militar, encabezaron al resto de sus primos, todos ellos de luto riguroso, mientras los ciudadanos seguían entrando a la sala de Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario.Junto a los dos hijos del rey Carlos III participaron en la ceremonia Peter Phillips y Zara Tindall, hijos de la princesa Ana; Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés; y Luisa y Jacobo Windsor, hijos del príncipe Eduardo, quien presenció el acto como espectador. Phillips, el mayor de los nietos, tiene 44 años, frente a solo 14 de Jacobo, vizconde de Severn.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: