Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

David Beckham recibe críticas por aceptar ser embajador del próximo Mundial en Qatar

Por: Lizbeth García26 de septiembre de 2022

Su antiguo compañero del Manchester United, Eric Cantona, lo calificó de “gran error” y asegura que él jamás aceptaría un rol como el de su colega.

El ex futbolista inglés, David Beckham, ha estado en medio de la polémica desde hace algunos meses por haber aceptado ser embajador de la próxima Copa del Mundo en Qatar, a celebrarse en noviembre de este año. Al respecto, Eric Cantona, ex compañero de Beckham cuando ambos militaban el Manchester United de la Premiere League, calificó de “gran error” asumir el papel de embajador del próximo Mundial. Y es que Beckham ha sido objeto de diversas acusaciones por haber tenido alguna presunta vinculación en la campaña de lavado de dinero en el país del Golfo, además de criticarlo por anteponer el dinero a los abusos contra los derechos humanos asociados con la construcción de algunas de las sedes.

De igual manera, este mundial ha sido duramente criticado debido a las condiciones de los trabajadores que construyeron la infraestructura y los estadios para el próximo evento, que se realizará en noviembre y diciembre de este año. Ante esto, Cantona apuntó, “se trata solo de dinero y la forma en que trataron a las personas que construyeron los estadios, es horrible. Y miles de personas murieron. Y, sin embargo, vamos a celebrar esta Copa del Mundo. Personalmente, no lo miraré. Entiendo que el fútbol es un negocio. Pero pensé que era el único lugar donde todos podían tener una oportunidad”.

Imagen de Qatar por diez años

Cantona llama a las autoridades, a las federaciones y políticos a boicotear la Copa del Mundo, pues asegura que son los que podrían tener trascendencia a algún tipo de protesta, ante esto, comentó, “pero hablen de las federaciones, hablen de los políticos, que tienen el poder de decir, ‘No, no vamos al Mundial’. No podemos estar decepcionados si los jugadores no quieren boicotear la Copa del Mundo, porque en la cima están los políticos, los presidentes, las federaciones, los ministros”. Y aseguró que “el verdadero poder, en todo el mundo, tienen el poder de boicotearlo. Es demasiado fácil decir los jugadores”.

Por su parte, Beckham firmó un acuerdo de 10 millones de libras para convertirse en el embajador de Qatar y en total se embolsó 175 millones de euros, pues no nada más será embajador durante el mundial, sino que se extenderá por los próximos 10 años, en donde también tendrá que promover el turismo y la cultura del país. Supuestamente puso dos condiciones para aceptar ser embajador del mundial e imagen de Qatar, las cuales consistían en exhibir en todos los estadios las banderas del arcoíris, las cuales representan a la comunidad LGBT, asegurando la seguridad de los fanáticos y garantizar la presencia de mujeres en los recintos mundialistas. A pesar de ello, dejó pasar de largo las condiciones en las que tenían a los trabajadores que construyeron las sedes mundialistas, pues mientras aseguran que hubo miles de muertos, las autoridades sólo reconocen tres fallecidos.

Finalmente, cuando se le preguntó a Cantona si se convertiría en embajador como lo había hecho su ex compañero de equipo de Manchester United, David Beckham, dijo: “No lo haría en absoluto. Yo hago completamente lo contrario. En enero de 2022, comencé a decir eso. Tal vez yo fui el primero. Pero soy libre de hacerlo. Y claro, un exjugador pagado hace este tipo de cosas…”

Ref. Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: