PUBLICIDAD

DEPORTES

La mexicana Daniela Souza gana medalla de oro en Mundial de Taekwondo

¡Otra campeona mexicana en taekwondo! Por primera vez en la historia, México suma dos oros en el mismo Mundial y es gracias a dos mujeres.

En la que ha sido una semana extraordinaria para el taekwondo mexicano, Daniela Souza ganó la medalla de oro dentro de la categoría de menos de 49 kilogramos en el Campeonato Mundial que se realiza en Guadalajara. Para Souza, esto representa una gran revancha tras quedar fuera en los clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, ella es una de nuestras mejores candidatas para obtener una presea rumbo a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

En la semifinal del Mundial de Taekwondo, Daniela Souza vivió el momento más complicado de la competencia pues estuvo a punto de ser eliminada. No obstante, una patada en los últimos segundos le dio el boleto para el combate por el título. Las imágenes estuvieron llenas de emoción en ese duelo frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit. El público simplemente se desbordó de alegría al ver la hazaña de Souza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la final por la medalla de oro, Daniela Souza derrotó 2-1 a al china Qing Guo en otro duelo trepidante y lleno de nervios. Tras este resultado, Souza se suma a Leslie Soltero quien ya se había subido a lo más alto del podio dentro de la categoría de menos de 67 kilogramos. Aquí te dejamos el momento en el cual Souza aseguró la medalla de oro ante su público en Guadalajara.

Por primera vez en la historia, México sumó dos medallas doradas en la misma justa. “Esto es de perseverancia. Trabajar y no dejar de luchar. Se trabajó mucho para lograr este resultado. No fue fácil, pero nada tiene que serlo. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todo mi equipo”, fueron las palabras de Daniela Souza tras recibir su medalla de oro en el Mundial de Taekwondo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @CONADE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD