¡Adiós al Mundial de Rusia! Dani Alves causa baja de la selección de Brasil

Lau AlmarazMiércoles, 9 de mayo de 2018 10:22

shares
Deportes dani alves podria perderse el mundial de rusia

Debido a una lesión, Dani Alves no jugará el Mundial de Rusia con Brasil


Cuando de roturas de ligamentos se trata, todos nos ponemos a llorar. Todos, sin excepción. De hecho, creo que hasta nos duele más ver cómo nuestro jugador favorito se retuerce a causa del dolor en el campo de juego por una lesión de ese tipo, a si la padeciéramos nosotros, más aún si se acerca un Mundial.


Con los partidos previos a la Copa del Mundo, como parte de la preparación de las diversas selecciones, los jugadores se cuidan y con mucha razón, nadie quiere perderse la gran justa mundialista. Lo mismo pasa con el cierre de las ligas alrededor del mundo: los juegos se vuelven un campo de minas en donde cualquier lesión enciende las alertas en los cuerpos médicos de los seleccionados. En Brasil, la alarma ha sonado. Una de sus estrellas, Dani Alves, no irá a Rusia.


dani alves podria perderse el mundial de rusia 1

Una rotura de ligamentos deja fuera del Mundial de Rusia al lateral brasileño. (Foto: La FM)


¿Por qué no asistirá al próximo mundial?

Durante el encuentro que Paris Saint-Germain sostuvo ante el Les Herbiers y que ganó dos tantos a cero, para así coronarse como campeón de la Copa de Francia, el jugador brasileño sufrió una lesión en la rodilla, comprometiendo de manera seria su participación con la selección de Brasil en el Mundial de Rusia, lo que se confirmó tras indicar el cuerpo médico brasileño que el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


dani alves podria perderse el mundial de rusia 2

El rostro de Dani Alves lo dice todo: podría perderse el Mundial de Rusia y eso es una terrible noticia para Brasil.

(Foto: La Vanguardia)


¿Cuál es el diagnóstico?

Rodrigo Lasmar, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aún no da el diagnóstico definitivo, pero según diversos medios como AS, en España, aseguran que Dani Alves sufrió rotura de ligamentos de la rodilla y será intervenido quirúrgicamente por lo que causará baja de 4 a 6 meses.


dani alves podria perderse el mundial de rusia 3

Dani Alves es una pieza fundamental en el esquema de Tite. (Foto: Bet Play)


¿Qué le espera a Brasil sin Dani Alves?

Quizá no lo peor, pero sí es una baja muy importante en el cuadro dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite. Para imaginarnos la importancia que Dani Alves tiene en la selección de Brasil, el jugador disputó 17 de los 18 encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.


Las opciones que Tite tiene para suplir a Dani son Fágner, jugador del Corinthians que alguna vez militó en el Wolfsburgo y Danilo, quien no ha tenido mucha actividad con el Manchester City de Josep Guardiola.


Podría interesarte:


¿Quieres saber quién ganará el Mundial de Rusia? Una cabra te lo dice

Otro grande podría perderse el Mundial de Rusia por cuestiones de salud

¿Por qué te costará tanto llenar tu álbum del Mundial de Rusia?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS