Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

‘Quiero dejar un legado a la gente joven’: el emotivo discurso de Dani Alves al llegar a Pumas

Por: Lau Almaraz 25 de julio de 2022

El jugador brasileño podría debutar este miércoles en el Olímpico Universitario ante el Mazatlán en la fecha doble del Apertura 2022.

Y será el nombre del que hablemos al menos hasta que termine su contrato con Pumas en el 2023. Son dos los torneos que Dani Alves, el originario del humilde pueblo de Juazeiro, en Brasil, jugará con los del Pedregal, quienes están más que emocionados por la llegada del futbolista más ganador de todos los tiempos, en lo que significa también una de las contrataciones más importantes hechas en el futbol mexicano, al menos desde la llegada de Ronaldinho a Querétaro.

Aunque muchos continúan preguntándose por qué es que Alves decidió venir a jugar a México, fue el propio futbolista el que, en su presentación, reveló los motivos por los que determinó que Pumas era una buena opción. Una de esas razones -más allá de si es para tener minutos y ser considerado para el Mundial de Qatar con la Verdeamarelha- es que tiene la oportunidad de inspirar a los jóvenes a que vuelvan realidad sus sueños.

¿Cuál fue el discurso de Dani Alves?

Teniendo como escenario la Cantera, al sur de la Ciudad de México, Dani Alves dijo cuáles eran los motivos por los que aceptó ser el refuerzo bomba de este Apertura 2022, firmando con Pumas. “Yo soy una persona que más allá del futbol, más allá de los logros que tengo en mi carrera, soy una persona que le gusta dejar un legado a la gente más joven, que ellos puedan seguir luchando por aquello que sueñan, porque aquí está una prueba viva de que todo en esta vida es posible”, dijo.

Recordó, además, lo que tuvo que pasar para poder convertirse en lo que es hasta ahora: una leyenda en el futbol. “Vengo de un pueblecito muy chiquito, pero muy rico en todos los aspectos, donde sale gente con muchas ganas de triunfo, con muchas ganas de hacer cosas grandes en el futbol, en la vida y el hecho de venir acá, para muchos puede ser una locura, pero para mí el futbol significa mucho más que simplemente patear la pelota, simplemente correr detrás de ella, simplemente estudiar tácticas, adversarios. Para mí no es simplemente un deporte, es algo que ha transformado mi vida y yo quiero que el futbol siga transformando la vida de muchos otros jóvenes, de muchas otras personas”.

Dani Alves también refirió que para él, la universidad es esa oportunidad que tienen los jóvenes de soñar y de trabajar por hacer realidad esos sueños. “Por eso he aceptado el desafío de venir aquí, a Pumas, a la Universidad, porque yo creo que la universidad, como dije antes a la gente en privado, la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta o en qué condiciones vive. La universidad está hecha para que la gente pueda soñar, para que la gente pueda luchar por lo que sueña, para que la gente pueda entrar aquí con las diferentes posiciones sociales que hay en el mundo. Por eso he tomado la decisión de venir acá, mandar un mensaje al mundo de que la vida se puede vivir de manera diferente, se puede vivir más humano, más preocupado por la sociedad y qué lugar más hermoso para hacer eso que una universidad donde queremos a través del deporte transformar vidas”.

Podría debutar ante Mazatlán

Para la jornada 5 del Apertura 2022, se tiene planeada la presentación de Dani Alves en el estadio Olímpico Universitario aunque aún no se sabe si será ese el encuentro en el que el brasileño debute con la camiseta de los auriazules. El siguiente compromiso de Pumas será el próximo domingo ante Rayados de Monterrey, mientras que el 7 de agosto disputarán ante Barcelona el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, un escenario idóneo para que también se dé el debut de Dani Alves, toda vez que de los trofeos que acumula en su carrera, la mitad los ganó con la camiseta blaugrana.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: