PUBLICIDAD

DEPORTES

Intentan resucitar a Damar Hamlin, de los Bills, tras desvanecerse en pleno partido de la NFL

Durante el encuentro entre los Bills y los Bengalíes, el jugador de Buffalo se desvaneció tras una jugada, apenas en el primer cuarto.

Son imágenes que, por respeto al jugador y para evitar vulnerar su dignidad, no mostraremos. Esta noche, durante el juego correspondiente al Monday Night en la NFL, entre los Bills de Buffalo y los Bengalíes de Cincinnati, el jugador Damar Hamlin se desvaneció tras una fuerte jugada.

  • En las imágenes, se aprecia a Hamlin en una fuerte jugada contra Tee Higgings, se incorpora y a los pocos segundos, el safety se desvanece ante la mirada atónita de sus compañeros, quienes piden de manera inmediata entre el equipo médico para atenderlo lo más pronto posible.

Los primeros reportes afirman que previo a ser retirado del emparrillado, Damar Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar para resucitarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Hamlin se lesionó pasada la mitad del primer cuarto del juego que su equipo perdía 3-7. La acción sucedió en una serie ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins llevaba el balón luego de atrapar un pase de Joe Burrow, en su carrera fue detenido y derribado por Hamlin. El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció y al caer golpeó su cabeza contra el terreno de juego.
  • Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros, en especial la del entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermontt, a quien se le vio con los ojos enrojecidos, después de ver a su jugador.

Al momento, el juego fue suspendido luego de llevar a Hamlin a un hospital para que recibiera atención médica especializada. El acuerdo se llegó tras la determinación de los coaches de ambos equipos, además del comisionado de la NFL, Roger Goodell, así como de los referees.

  • Para evitar que se tomaran imágenes de Damar Hamlin por parte de los asistentes o de los medios de comunicación y difundieran morbo en lugar de enviar sus oraciones para su pronta recuperación, los jugadores de ambos equipos decidieron proteger a su compañero mientras llegaba la ambulancia para trasladarlo al hospital. Posteriormente los jugadores se arrodillaron en el campo de juego para orar por la salud de Damar Hamlin.
  • El partido fue suspendido; los oficiales del partido así se lo hicieron saber a los entrenadores McDermontt y de los Bengals, Zac Taylor. La NFL determinará si el partido puede continuar en unos momentos.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD