Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Damar Hamlin: ¿Por qué se desvaneció el jugador durante un partido de la NFL?

Por: Miguel Fernández 3 de enero de 2023

Tras uno de los momentos más terribles en la historia del futbol americano, los Bills dieron a conocer el último reporte médico sobre la salud de Damar Hamlin.

En una imagen nunca antes vista en el futbol americano de la NFL, el safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, se desvaneció en pleno partido luego de un choque con el receptor de los Bengalíes de Cincinnati, Tee Higgins. Aunque en un primer momento Hamlin se había levantado sin problemas tras el impacto, unos segundos después se desplomó y ya no pudo reaccionar.

En ese momento, el personal médico ingresó a la cancha del Estadio Paul Brown para aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi diez minutos. El partido fue suspendido aproximadamente hora y media hasta que finalmente las autoridades de la NFL decidieron que los equipos no continuarían jugando la noche del lunes.

El jugador de 24 años fue trasladado al hospital de la Universidad de Cincinnati y, después de varias horas de incertidumbre, los Bills de Buffalo ya dieron a conocer el primer reporte médico sobre la situación. Esto fue lo que pasó con el safety Damar Hamlin en la jugada con Tee Higgins.

¿Por qué se desvaneció Damar Hamlin en la NFL?

A través de un comunicado oficial, el primero desde que ocurrió el incidente, los Bills de Buffalo confirmaron cuál es el estado de salud de Damar Hamlin tras el partido de Lunes por la Noche contra los Bengalíes en Cincinnati.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @AdamSchefter / @espn


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: