PUBLICIDAD

DEPORTES

Al Nassr anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo por dos temporadas

También se dio a conocer que firmó hasta el 2030 como embajador del ambicioso proyecto de Arabia Saudita de organizar un Mundial.

Al Nassr FC, equipo de Arabia Saudita ha echo oficial el fichaje del astro portugués Cristiano Ronaldo, donde militará las próximas dos temporadas. Esto, tras un mes de rumores después de que el cinco veces ganador del Balón de Oro rompiera su relación con el Manchester United durante el Mundial de Qatar.

El medio saudí Al Arabiya, uno de los más importantes en árabe y de Oriente Medio, fue quien aseguró en primera instancia que, según sus fuentes, Cristiano Ronaldo, de 37 años, ya había firmado “oficialmente” un contrato de dos años con Al Nassr, una información también ofrecida por el portal deportivo Al Riyadiah, el más importante en el país árabe. Fue mediante sus redes sociales del club saudita que presentaron a su flamante fichaje, Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se convierte en el mejor pagado del mundo

Cristiano Ronaldo, actualmente se encontraba sin club tras dejar el Manchester United y lleva varios meses siendo vinculado al Al Nassr, aunque cuando se le preguntó al respecto durante el Mundial, se limitó a decir que no era verdad. El director deportivo del Al Nassr, el luso-brasileño Marcelo Salazar, dijo el pasado 26 de diciembre en una entrevista concedida al portal Flashscore sobre el fichaje de CR7 que no estaba “autorizado a decir ni sí ni no” sobre la incorporación de Cristiano al equipo, ya que se trata de una negociación de “enorme magnitud”. Pero se limitó a decir que el club saudí por ahora esperaría y que “en el momento oportuno se desvelará el futuro”.

En tanto, la cifra total que recibirá el portugués está por encima de algo más de 200 millones de euros por temporada, incluido sueldo y el contrato que tiene hasta 2030 para ser la imagen y ser embajador de Arabia Saudita para el proyecto que tienen de cara a conseguir el Mundial de ese año, lo que lo convierten en el futbolista mejor pagado del mundo. Según versiones de medios locales, el portugués se estaría incorporando al club en enero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al Nassr, su nuevo equipo

Al Nassr es uno de los mejores clubes en Arabia Saudita y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones, éstos son algunos datos del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo:

  • Fue fundado en 1955, y juega sus partidos como local en el Mrsool Park y los colores que lo referencian son amarillo y azul.
  • Actualmente en el banquillo se encuentra el técnico francés Rudi García y entre los jugadores figura el español Álvaro González y el portero colombiano Ospina.
  • Al-Nassr era un club amateur hasta 1960, hasta que se registró de forma oficial en la Presidencia General de Bienestar Juvenil. En ese momento, Abdul Rahman bin Saud Al Saud se convirtió en el jefe del club. El club entró en la segunda división y posteriormente ascendieron a primera en 1963.
  • Durante las décadas 1970 y 1980, el club consiguió cuatro títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe Heredero y tres Copas de la Federación.
  • En 1990, Al Nassr ganó otros dos títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, una Copa del Rey y una Copa Federación.
  • Durante el tiempo de 2003 al 2007 el club sufrió contratiempos. En 2008, tras mucho trabajo, ganaron la Copa Federación contras sus rivales de la ciudad, Al Hilal.
  • Tras años de luchar y competir por distintos títulos, en la actualidad Al-Nassr tanto en 2020 como en 2021 ganaron la Supercopa de Arabia Saudita.

Ref. EFE / Marca

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Al Nassr FC

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD