PUBLICIDAD

DEPORTES

Cristiano Ronaldo es presentado como nuevo jugador del Al Nassr

‘No saben de futbol’. Cristiano Ronaldo envió un mensaje a los que critican que juegue en Arabia Saudita. La presentación fue espectacular con Al Nassr.

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la historia, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Nassr en Arabia Saudita. Luego de no cumplir su sueño de ganar el Mundial de Qatar con Portugal, la estrella de 37 años ha decidido que es momento de priorizar su futuro y el de su familia con un contrato espectacular en el tramo final de su carrera.

  • ¿Cuánto dinero ganará Cristiano Ronaldo en el Al Nassr? De acuerdo a varios reportes, Cristiano Ronaldo ganaría cerca de 225 millones de dólares por año en un contrato que se extiende hasta 2025. Ese número es cuatro veces mayor al sueldo de Kylian Mbappé en el PSG y casi seis veces más del que percibe Lionel Messi también en el club parisino.

Cristiano Ronaldo es presentado con el Al Nassr

En lo deportivo, la decisión de ir a Arabia Saudita es un claro retroceso en la carrera de Cristiano Ronaldo. No jugará la Champions League y no estará en una de las mejores ligas en Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia o Alemania). Además, comparada con decenas de ligas en el mundo, la liga árabe no se encuentra en los primeros planos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De cualquier manera, Cristiano Ronaldo aseguró que este es un gran reto en su carrera y que no se puede demeritar al futbol de Arabia Saudita. Aunque a todas luces la decisión es económica, el portugués no se rinde en su búsqueda por seguir acumulando títulos.

“Esto no es el fin de mi carrera en Arabia Saudita. Mucha gente puede hablar, pero no saben de futbol. Yo sé que aquí la liga es muy competitiva. No me interesa lo que la gente diga sobre mi decisión. Yo la tomé y estoy feliz. Mi trabajo en Europa ya está hecho. Jugué en los mejores equipos del mundo y lo gané todo. Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al Al Nassr. La gente no conoce el nivel de aquí. Este contrato es único, porque soy un jugador único. Es normal para mí”, fueron las palabras de Cristiano sobre el espectacular acuerdo económico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, Cristiano Ronaldo reconoció que su aventura no solo se trata de lo deportivo, ya que quiere impulsar a Arabia Saudita para que millones de personas aprecien a ese país. “Es una gran oportunidad no solo en el futbol, sino también para cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. He tenido muchas oportunidades en Europa, en Brasil, en Australia, en Estados Unidos y hasta en Portugal. Varios equipos trataron de firmarme, pero le di mi palabra a este club por la oportunidad de desarrollar no solo el futbol sino otras cosas de este gran país (Arabia Saudita). Esto es un reto. Sé lo que quiero y lo que no quiero. Es una oportunidad para ayudar con mi experiencia. Quiero dar una visión diferente sobre este país. Por eso estoy aquí”.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD