¡Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel!

Lau AlmarazViernes, 15 de junio de 2018 9:50

shares
Deportes cristiano ronaldo acepta ir a la carcel

A nada de arrancar el juego ante la Selección de España, se desata la polémica en torno a la mayor figura de Portugal.


Después de muchos dimes y diretes, la figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien debuta con Portugal hoy ante España, llegó a un acuerdo con la Hacienda Española. El jugador portugués irá a la cárcel por dos años y pagará la cantidad de 18 millones 800 mil euros al fisco.


De acuerdo con información manejada por el diario español El Mundo, Cristiano habría desviado 150 millones de euros a un paraíso fiscal con el fin de evadir impuestos para ocultar los ingresos por derecho de imagen. Después de muchos alegatos en los juzgados españoles, Cristiano aceptó las exigencias por la Agencia Tributaria, reconoció cuatro delitos fiscales, la pena de dos años de cárcel (que no implican cumplimiento de la pena), además de pagar la cantidad a Hacienda.


cristiano ronaldo acepta ir a la carcel 1

¿Pagar su deuda significará quedarse en Real Madrid un tiempo más? (Foto: El Periódico)


A Cristiano Ronaldo le redujeron, además, la multa por fraude de 14.7 a 5.7 millones de euros. A falta de la firma de la Agencia Tributaria, el jugador quedará libre de todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa, todo esto correspondiente al ejercicio del año 2014.


Su caso es similar al de Alexis Sánchez, quien jugó también con Barcelona, y al de Lionel Messi, quien también tiene problemas de pago de impuestos. Eso sí, Cristiano exigió que la pena de dos años de cárcel se la cambien por una multa, y aunque la Fiscalía acepte la propuesta de Ronaldo, la Abogacía del Estado cuestiona el hecho, ya que otros futbolistas han pedido la misma resolución.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

Cristiano Ronaldo deja en el aire su futuro con Real Madrid

¿Messi acabará en la cárcel por defraudación fiscal?

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: El Mundo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS