¿Sabías que hoy se juega la final de fútbol femenil? Aquí, lo que tienes que saber al respecto.

Lau AlmarazViernes, 4 de mayo de 2018 17:47

shares
Deportes cosas que debes saber de la final de la liga mx femenil

Esta noche es la final de la Liga MX Femenil y te decimos algunas cosas que debes saber para disfrutar el juego


La final del fútbol femenil de la Liga MX por fin ha llegado. Los dos mejores equipos del torneo están a punto de verse las caras en un encuentro que, seguramente, romperá récord de asistencia porque sí, el fútbol femenil sí interesa.


Tanto Monterrey como Tigres se medirán en este partido en el que se definirá al equipo campeón del Clausura 2018 y además del récord de asistencia mundial en un juego femenil y del marcador global empatado a dos entre ambas escuadras, hay varios aspectos que deberás tomar en cuenta para que llegues preparado y disfrutes mejor el juego.


cosas que debes saber de la final de la liga mx femenil 1

Monterrey y Tigres llegan al juego de vuelta con el marcador empatado a dos. (Foto: Publimetro)


¿Quién llega con mejor poder ofensivo a la final?

Las Rayadas. Para la liguilla del Apertura 2017, no se contó con la presencia de la escuadra dirigida por Héctor Becerra, por lo que para este Clausura 2018 tenían que sacarse la espina y acceder a la fase final. Monterrey lo hizo de la mejor manera, ya que ocuparon el segundo lugar general con más anotaciones en el torneo. El total que consiguieron de goles fue de 45, apenas dos goles por debajo de los conseguidos por América.


cosas que debes saber de la final de la liga mx femenil 2

Al esta final, las Rayadas llegan con un mejor poder ofensivo que Tigres. (Foto: Arena Pública)


¿Cuál es la efectividad de Héctor Becerra?

Héctor Becerra fue jugador de Monterrey y conoce cómo se trabaja en casa, así que desde el Clausura 2018 y tras la renuncia de Gustavo Leal de la dirección técnica antes de terminar el Apertura 2017, (Eliud Contreras fue nombrado interino en ese tiempo), Héctor Becerra trajo orden a las Rayadas. El equipo obtuvo 11 triunfos, un empate y dos derrotas; además, fue nombrado el equipo Fair Play con tan sólo 8 amonestaciones durante toda la competencia.


cosas que debes saber de la final de la liga mx femenil 3

Héctor Becerra confía en que Monterrey levante el título esta noche ante Tigres en la Liga MX Femenil. (Foto: VAVEL)


¿Quién ha sido mejor en los Clásicos Regios?

Aunque los enfrentamientos hayan sido parejos entre ambos equipos, el punto se lo lleva Tigres. Desde que se creó la Liga MX Femenil, se han producido cuatro clásicos regios, sin contar el partido de ida de la final del pasado 27 de abril. Cada equipo lleva dos encuentros ganados, aunque las felinas han sido más efectivas a la hora de anotar y cuentan con 7 tantos a su favor por 5 de Monterrey.


cosas que debes saber de la final de la liga mx femenil 4

En el historial de Clásicos Regios, Tigres ha sido mejor que Monterrey. (Foto: Los Pleyers)


¿Cuál equipo tiene la mejor afición?

Durante todo el torneo, pese al escepticismo que existía en referencia al fútbol femenil, ambas aficiones son de las más leales en el fútbol mexicano, no sólo apoyando a los hombres sino también a las mujeres. Para la final de ida en el Estadio Universitario, 38 mil 320 fanáticos se dieron cita para apoyar a las jugadoras de Tigres, rompiendo de esta manera el récord mundial de asistencia para un juego femenil, el cual lo tenía el enfrentamiento entre Manchester City y Birmingham City de la liga femenil inglesa. Se espera que para la vuelta del día de hoy, se den cita más de 53 mil personas en el Estadio BBVA Bancomer.


cosas que debes saber de la final de la liga mx femenil 5

El Estadio Universitario registró más de 30 mil aficionados en el juego de ida de la final de la Liga MX Femenil.

(Foto: Azteca Deportes)


¿Tigres se sacará la espina?

En el torneo Clausura 2017, Tigres se metió como número uno a la liguilla de la Liga MX Femenil. Pasaron hasta las semifinales con 51 goles a favor en todo el torneo y su defensa solo permitió siete goles. Las felinas eran favoritas no sólo para ganar la serie semifinal ante Pachuca, sino para llevarse el trofeo, pero esto no sucedió.


En la ida, las Tuzas ganaron 4 a 0 y aunque en la vuelta Tigres ganó 3 a 0, no les alcanzó para pasar a la final, algo que esperan resarcir esta noche cuando enfrenten en la final de vuelta a Monterrey.


Podría interesarte:


¿Quién dice que a nadie le interesa el fútbol femenil?

Salarios de hambre y discriminación, así arranca la liga de fútbol femenil en México

Ellas querían su álbum de estampas de jugadoras de fútbol... y lo consiguieron

ETIQUETAS: Mujeres futbol deportes
REFERENCIAS: Marca 20 Minutos
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS