Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Confirman abusos sexuales y emocionales en Liga Femenil de futbol

Por: Cultura news 4 de octubre de 2022

Estados Unidos vive un nuevo escándalo histórico en su deporte.

Una investigación independiente en el futbol profesional femenil ha revelado una serie de abusos sexuales y emocionales que han conmocionado al deporte. Las jugadoras de la National Women’s Soccer League (NWSL) han vivido un verdadero calvario y, en algo muy grave de la situación, no han sido apoyadas por sus directivos y entrenadores en Estados Unidos.

“Nuestra investigación ha revelado una liga en la cual el abuso y la mala conducta es sistemática ( abuso verbal, emocional y sexual). Esto se ha extendido a varios equipos, entrenadores y víctimas. El abuso en la NWSL ha echado raíces en la cultura del futbol femenil, empezando en las ligas juveniles, donde se normaliza el abuso verbal por parte de los entrenadores y no delimita las fronteras entre los entrenadores y las jugadoras”, dice parte de la investigación encabezada por Sally Yates, abogada que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos.

Uno de los casos más indignantes es del entrenador, Christy Holly, durante su etapa en el Racing Louisivlle en 2021. De acuerdo al reporte, Holly llamó a una futbolista a una sesión privada para revisar jugadas en video y, por cada pase que fallaba, la tocaba sin su consentimiento. Además, Holly metía la mano debajo del pantalón y de la playera de la jugadora.

“Los resultados de esta investigación rompen nuestros corazones y son muy preocupantes. El abuso que se describe no puede perdonarse y no tiene lugar en cualquier cancha, en cualquier lugar de entrenamiento o de trabajo. La Federación de Futbol de Estados Unidos está comprometida a hacer todo lo posible par asegurar que las jugadoras, en todos los niveles, tengan un ambiente seguro y de respeto para aprender, crecer y competir. Estamos tomando acciones inmediatas y hablaremos con los líderes del futbol para que todos podamos aplicar las recomendaciones que puedan cambiar este ambiente”, dijo Cindy Parlow Cone, presidenta de la Federación de Futbol de Estados Unidos.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: