PUBLICIDAD

DEPORTES

Compañero de Santi Giménez en Feyenoord se niega a usar brazalete a favor de la comunidad LGBT+

El mediocampista Orkun Kökçü decidió no portar el brazalete debido a sus creencias religiosas.

Una polémica más para le mediocampista del Feyenoord, Orkun Kökçü. La asociación holandesa de futbol y la Eredivisie lanzaron una campaña llamada “One Love” en apoyo a los derechos de la comunidad LGBT+, la cual consiste en que cada uno de los capitanes de los 18 equipos de la Primera División, portarán un brazalete con los colores del arcoíris, que es el distintivo de dicha comunidad.

Sin problema, 16 de los 18 capitanes accedieron a portarlo, pero hubo dos que lo rechazaron; uno fue Redouan El Yaakoubi, del Club Excelsior y el otro, Orkun Kökçü, del Club Feyenoord, lo que causó controversia en Países Bajos. Éste último, ya se había visto envuelto en otra polémica, hace unas semanas, que involucraba al mexicano Santiago Giménez, quien recientemente se unió a las filas del club. En aquella ocasión, tuvo un problema con Giménez debido al cobro de un penal en la Europa League. Orkun alegó que “por jerarquía le tocaba” cobrar ese penal y su enojo fue que Santi lo desobedeció y lo cobró.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Orkun Kökçü lanzó comunicado

Después de darse a conocer que Orkun se había negado a portar el brazalete arcoíris, lanzó un comunicado dando su postura ante la controversia, en donde señala que sus creencias religiosas le impiden apoyar este tipo de acciones, por lo que solicitó el mismo respeto a su decisión que aquel que la comunidad homosexual busca con sus preferencias. “He decidido no utilizar el brazalete de arcoíris. Es importante recalcar que respeto a todos sin importar su religión, raíces o preferencias. Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto”, expuso el jugador en el comunicado.

“Es por eso que no me siento cómodo usando la banda de capitán. Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”. concluyó el jugador. Hasta el momento no se ha dado a conocer la postura del Club Feyenoord, aunque suponemos que respetará la decisión del jugador de no utilizar el brazalete de arcoíris.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Medio Tiempo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD