EL HUBIERA: ¿Qué dejaron de hacer España y Marruecos para evitar el empate?

Fernando CastilloLunes, 25 de junio de 2018 16:44

shares
Deportes como hubieran evitado empatar espana y portugal

De acuerdo a nuestro análisis, la falta de delanteros en ambos equipos pudo haber sido crucial para que cualquiera de los dos ganara en un partido súper parejo.


Sorpresivamente, España no pudo ganarle a un Marruecos que planteó un excelente sistema defensivo con el cual casi gana el partido. Con una zaga concentrada y leyendo todas las triangulaciones de los españoles de tres cuartos de cancha en adelante, Marruecos saca un empate contra la maquinaria española y se despide dignamente de la Copa del Mundo. 


Más verticalidad

El equipo dirigido por Fernando Hierro salió con un 4-2-3-1 como lo ha venido haciendo desde su debut mundialista. Probablemente si hubiera arriesgado más y hubiera puesto a dos puntas en la ofensiva con Diego Costa y Marco Asensio desde el inicio del partido, habría generado más llegadas y más goles, siendo apoyados por las bandas con Isco, Andrés Iniesta y el chino Silva, respetando el parado original.


como hubieran evitado empatar espana y portugal 1

(Foto: Cultura Colectiva News)


Con tres centrales como Sergio Ramos, Piqué y Carbajal, España habría dado más solidez al centro de su cuadro bajo, por donde el equipo africano hizo daño con cabezazos espectaculares.


Marruecos, por su parte, salió exactamente igual que España, a pesar de sus limitantes individuales en comparación de la Furia Roja. Los marroquíes pudieron aplicar la misma alineación alternativa que acabamos de proponer para España: dos puntas con Youssef En-Nesyri y Khalid Boutaib (ambos anotadores), y no Boutaib solo, como originalmente salió. Quizá con más delanteros en ambos equipos, el resultado hubiera sido otro.


como hubieran evitado empatar espana y portugal 2

(Foto: Cultura Colectiva News)


Podría interesarte:

Uruguay detiene a Rusia y se queda con el liderato del grupo A

La historia del futbolista que podría ir a la cárcel sino gana el Mundial

ETIQUETAS: futbol Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS