Colin Kaepernick, tras las protestas contra Trump, ahora es el rostro de Nike

Lau AlmarazLunes, 3 de septiembre de 2018 22:18

shares
Deportes colin kaepernick se convierte en el nuevo rostro de la campana de nike

Defender a las minorías afroamericanas le han valido a Kaepernick no ser tomado en cuenta por ningún equipo de la NFL, pero sí por Nike.


No lo dejan jugar. No hay manera de hacerlo. Y aún así, aún sin haber lanzado un solo pase en la NFL desde 2016, el quarterback Colin Kaepernick se convirtió en el rostro de la campaña que Nike lanzó para conmemorar el trigésimo aniversario del lanzamiento de la frase: Just Do It. No pudieron elegir mejor embajador, a decir verdad.


A través de sus redes sociales, Nike publicó una postal con el rostro de Kaepernick con el texto "Believe in something, even if it means sacrificing everything" que en su traducción, refleja lo que está pasando ahora mismo el quarterback: "cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo". Acá te contamos todo lo que ha tenido que pasar Colin.

De ser una promesa en la NFL, a ser "despedido" por Trump

Lo de Colin Kaepernick lleva ya un buen rato. Sus protestas por las injusticias sociales lo llevaron a enemistarse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y ahora cree que los propietarios de los equipos conspiraron para dejarlo fuera de la NFL por sus manifestaciones.


Apenas la semana pasada, un mediador envió a juicio la acción de Colin Kaepernick en contra de la NFL, negando la petición de la liga de desechar los argumentos del jugador sobre la presunta conspiración en la contra para que nunca más vuelva a jugar futbol americano en los Estados Unidos.


colin kaepernick se convierte en el nuevo rostro de la campana de nike 1

Kaepernick declaró que si le quitaron el futbol americano, es porque algo está haciendo bien. (Foto: Marca)


Las minorías, la razón de la lucha de Kaepernick

En 2016, cuando todavía era jugador de los 49's de San Francisco, Kaepernick se arrodilló en el césped previo a un juego de la NFL, justo cuando se estaba escuchando el himno de los Estados Unidos.


"Me niego a pararme para mostrar mi orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra", declaró en su momento el quarterback, algo que enfureció a Donald Trump y más cuando a Colin se unieron no sólo jugadores de la NFL sino también algunos de la NBA.


En ese año, durante los meses de julio y agosto, se dio una ola de violencia en contra de personas afroamericanas en Estados Unidos, muchas de ellas debido a faltas de las autoridades.


"Tengo que ayudar a las personas que están siendo reprimidas. Si me quitan el futbol americano, sabré que me impuse por algo que estaba bien", dijo Kaepernick en su momento. Y sí, se lo quitaron.


El racismo es un acto que Kaepernick no tolerará en la NFL ni en ningún lado. (Video YouTube, vía David Blackmoon)


La reacción de Trump queda para la posteridad

"¿No amarían que los dueños de los equipos de la NFL, al ver que alguien le falta el respeto a nuestra bandera, dijeran: '¡Saquen a ese hijo de perra de la cancha ahora mismo, está despedido!'", dijo Trump en referencia a las acciones de Kaepernick ante una multitud enardecida con sus palabras.


El jugador es apoyado por el sindicato de jugadores de la NFL y dicen que aprueban su actitud. De los 32 equipos que hay en la liga, ninguno está interesado por este líder que llevara a los 49's a la final del Super Tazón en 2012, y, aunque la perdieron ante Baltimore, la actuación de Colin Kapernick, así como la de cada una de sus protestas sociales, será recordada por mucho tiempo.


Podría interesarte:

"¡Saquen a ese hijo de perra de la cancha, está despedido!", así Trump le declara la guerra a la NFL

Conoce el calendario de juegos de la Semana Uno de la NFL

Aaron Rodgers firma el contrato más grande en la historia de la NFL


ETIQUETAS: futbol deportes Racismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS