PUBLICIDAD

DEPORTES

‘Me dolió más que los eliminaran’: Chicharito rompe el silencio tras el Mundial de Qatar

Chicharito aún no entiende las razones por las que no fue convocado para el Mundial de Qatar.

Javier ‘Chicharito’ Hernández es el mejor goleador de todos los tiempos de la Selección Mexicana con 52 goles. En esa lista histórica, el delantero está por encima de nombres extraordinarios como Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco , Luis Hernández, Carlos Hermosillo. Además, Chicharito tiene la gran distinción de haber jugado en dos de los mejores clubes del mundo: Real Madrid y Manchester United.

Chicharito se formó en la cantera de Chivas en Guadalajara y, en 2010, el dueño del club, Jorge Vergara, hizo posible un acuerdo con el Manchester United. La firma y su presentación en el mítico estadio de Old Trafford paralizaron a todo el país. A partir de ese momento, el carismático delantero fue asesorado por el legendario entrenador Sir Alex Ferguson y se convirtió en una estrella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chicharito fue una sensación con el Manchester United. Los primeros meses, Hernández fue implacable sobre todo cuando venía desde el banquillo y se le comparaba con Ole Gunnar Solksjaer. Ganó dos Premier Leagues y participó en una final de Champions League. El delantero también ha jugado en otros equipos como Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y Galaxy. No obstante, a pesar de su buen momento en la MLS, Chicharito no fue convocado para el Mundial de Qatar por Gerardo Martino y habló por primera vez después de la eliminación de México.

“¿Me dolió no estar en Qatar? Sí y no, porque he estado muy tranquilo con ese tema. En el día a día toda la gente lo ha estado viendo. Estoy muy pleno y muy feliz. Todo muy acomodado y aceptando que no fue decisión mía. Yo hice todo, aunque la gente no lo crea, dentro y fuera de la cancha para poder estar ahí. Había decisiones que estuvieron fuera del alcance de mi mano. Más que me doliera no estar, lo que me dolió es que México haya quedado fuera”, fueron las palabras de Chicharito en entrevista exclusiva con TUDN.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué Chicharito no jugó el Mundial de Qatar 2022?

Chicharito es el máximo goleador de México en la historia de las Copas del Mundo (4) y también tiene la distinción de anotar en tres Mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). El delantero de 34 años tuvo una temporada 2022 muy sólida en la MLS. con LA Galaxy: 17 goles en 31 partidos.

Sin embargo, desde hace casi tres años, Chicharito nunca fe convocado por el extécnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino. Teniendo en cuenta que Raúl Jiménez estaba lesionado, el nombre de Hernández comenzó a mencionarse en todos los debates de los aficionados. Tenía toda la experiencia y estaba viviendo un gran momento. Qatar 2022 parecía inevitable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según muchos informes, la razón por la que Chicharito no jugó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue una indisciplina durante una gira de la Selección Mexicana en 2019 por Estados Unidos. Aunque Martino nunca se pronunció sobre el incidente, éste ocurrió cuando el Tri jugaba partidos amistosos con Estados Unidos (Nueva Jersey) y Argentina (San Antonio). La acción fue tan severa y contra las reglas, que Gerardo Martino nunca más lo llamó para jugar con México.

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD