PUBLICIDAD

DEPORTES

Chicharito Hernández rechaza a niño que le pidió un autógrafo

Chicharito rechazó a un niño que quería el autógrafo de su ídolo.

El delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, fue tundido en redes sociales tras aparecer en un video rechazando a un niño que le pide a un autógrafo. El Galaxy de Los Ángeles, equipo donde milita Chicharito, estuvo de visita el fin de semana en Dallas para enfrentar al equipo de esa ciudad y, cuando los aficionados vieron el camión de los jugadores, empezaron a gritarle al futbolista mexicano para que se bajara del camión.

Chicharito rechaza a niño que le pidió un autógrafo

En el video que fue grabado por una aficionada que estaba en Dallas, Chicharito Hernández baja del camión para atender a los aficionados aunque también se le puede ver visiblemente molesto. Justo en ese instante, un niño brinca la valla de seguridad y se acerca a Chicharito con pluma en mano para pedirle un autógrafo a su ídolo. Aunque ustedes no lo crean, Chicharito lo rechaza de forma contundente y le dice que no puede darle el autógrafo. Nayem Coronado, la persona que grabó el video, colocó el siguiente mensaje: “Pensé que conocerlo sería diferente”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chicharito también se molestó con los aficionados

Por si esto no fuera suficiente, después de rechazar al niño que le pidió el autógrafo, Chicharito se encuentra con el grupo de aficionados que le estaban pidiendo selfies. En lugar de ir hacia ellos, Chicharito se queda parado y les pide que volteen las cámaras de sus celulares para que puedan tomar las selfies desde lejos. “Tómenlas desde ahí. No me voy a acercar. Tómenlas desde ahí. Ustedes den la vuelta a la cámara de su celular. Exactamente”, fueron las palabras del delantero mexicano quien solo se detuvo unos segundos y luego se fue.

¿Chicharito presionado por no ir a la Selección?

Muchos aficionados han tratado de justificar la reacción de Chicharito al señalar que está presionado por el supuesto veto en su contra que hay en la Selección Mexicana. Indudablemente, la ausencia de Javier Hernández en el Tri no se debe a razones deportivas. Al momento, Chicharito es uno de los delanteros mexicanos con mejor rendimiento con buenas actuaciones en la MLS de Estados Unidos. Rumbo al Mundial de Qatar 2022, Gerardo “Tata” Martino ha señalado en varias ocasiones que su delantero titular es Raúl Jiménez, pero, hay muchas dudas respecto a los demás atacantes que podrían ser convocados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a sus números y a sus actuaciones con el Galaxy de Los Ángeles, Chicharito estaría en la pelea por un lugar como delantero del Tri frente a Henry Martin (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) o Marcelo Flores (Real Oviedo). No obstante, Chicharito tiene meses sin ser convocado a la Selección. El técnico de la Selección Mexicana, Tata Martino, siempre ha sido muy cuidadoso al hablar sobre el tema de Chicharito. “Javier Hernández no está, porque el entrenador en turno no lo ha elegido en estos últimos dos años y medio. Dicho esto, no hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de la Selección Nacional, se resuelve dentro del ámbito de Selección Nacional”.

¿Por qué Chicharito no es convocado a Selección Mexicana?

A pesar de que Gerardo Martino no da indicios sobre los motivos para no convocar a Chicharito, el episodio que detonó su ausencia en Selección Mexicana se dio en 2019 durante una gira de partidos amistosos del Tri en Estados Unidos. El 6 de septiembre de aquel año, México derrotó 3-0 a EUA en Nueva Jersey y, horas después, se dio a conocer una fiesta en la que estuvieron involucrados Chicharito, Marco Fabián, Miguel Layún, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El día después del partido en Nueva York tuvimos un rato libre que habrá sido de las 3:30 de la tarde a las 8:30 porque a las 8:50 teníamos agendada una cena grupal. Algunos nos juntamos y nos fuimos a un brunch que después se hace tipo bar discoteca. A las 8:50 estábamos perfectamente con el grupo y no infringimos ninguna regla de la Federación”, fueron las palabras de Layún para aclarar lo sucedido.

Cuatro días después, la Selección Mexicana era goleada 4-0 por Argentina en un partido amistoso que se disputó en San Antonio. La polémica se desató cuando, a través de redes sociales, se denunció que dos mujeres que estaban en la fiesta de Nueva York, también publicaron fotografías siguiendo al Tri en ese partido contra los argentinos en el Alamodome. En el momento en que los medios de comunicación dieron a conocer el escándalo, las dos mujeres borraron toda la evidencia de sus viajes a Nueva York y San Antonio para acompañar a la Selección Mexicana. La cuenta que denunció los hechos también desapareció. Además, de acuerdo al informe de varios reporteros cercanos a la Selección Nacional, un empleado de la Federación Mexicana de Futbol fue despedido después de aquella gira del Tri en Estados Unidos. ¿Por qué? Por ser el encargado de gestionar la logística de viaje para las invitadas de los jugadores. Los grandes señalados fueron: Chicharito, Miguel Layún y Marco Fabián.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A partir de ese momento, Chicharito Hernández nunca volvió a ser convocado a la Selección Mexicana por el Tata Martino. Incluso, otro de los involucrados, Miguel Layún, dijo que había sido “traicionado” y “apuñalado por la espalda” por personas al interior del Tri. “Me queda claro que hay gente en la Selección que cada vez que pueden te meten una puñalada por la espalda. No voy a dar nombres. Ellos sabrán quién son y desafortunadamente hacen eso. No entiendo el porqué, pero, nunca voy a dar nombres, porque yo no soy de encajar un puñal por la espalda. El día que escuchen esa declaración y les llegue, vengan de frente a decir todo eso que dijeron de mí”, fueron las palabras de Layún en diciembre de 2019 después de quedar campeón con el Monterrey. La historia detrás de esa gira por los Estados Unidos parece que es la razón por la cual Gerardo Martino no convocará a Chicharito para el Mundial de Qatar 2022.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD