Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Chicharito Hernández no descarta un posible regreso a Chivas

Por: Miguel Fernández 13 de enero de 2023

‘Tengo una historia hermosa con Chivas’. Chicharito podría volver a la Liga MX.

Indudablemente, Javier Chicharito Hernández es la estrella del Galaxy de Los Ángeles en la MLS. En la temporada 2022, el jugador de 34 años anotó 18 goles y ayudó a su equipo a llegar a los playoffs de la Conferencia Oeste, donde fueron eliminados en una emocionante semifinal por los eventuales campeones de la liga, LAFC y Carlos Vela.

Además, Chicharito es el mejor goleador de todos los tiempos de la Selección Mexicana con 52 goles. En esa lista histórica, el delantero está por encima de nombres extraordinarios como Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco , Luis Hernández o Carlos Hermosillo. Javier Hernández tiene la tremenda distinción de haber jugado en dos de los mejores clubes del mundo: Real Madrid y Manchester United.

Ahora, tras la decepción de no ser convocado para el Mundial de Qatar 2022, muchos aficionados se preguntan si su futuro a nivel de clubes lo traerá de vuelta a México. ¿Podrá regresar a Chivas? Chicharito no cerró la puerta a uno de los amores de su vida.

¿Chicharito Hernández regresa a Chivas?

Es importante recordar que Chicharito se formó en la cantera de Chivas en Guadalajara y, en 2010, el dueño del club, Jorge Vergara, fue fundamental para lograr un histórico acuerdo con el Manchester United. El fichaje y su presentación en Old Trafford paralizaron a todo México. A partir de ese momento, el delantero tomó como mentor al legendario entrenador Sir Alex Ferguson y se convirtió en una estrella del futbol inglés.

Por ello, el romance entre Chicharito y Chivas es inevitable cuando se habla de un posible regreso a la Liga MX. Rumbo a la etapa final de su carrera, justo cuando tiene 34 años, el delantero no cerró la puerta a esa posibilidad en una entrevista con TUDN. “Chivas, ya lo veremos en el futuro. Yo amo y adoro a Chivas. Hay una historia entre Chicharito y Chivas. Está ahí y es hermosa y divina. Amo a Chivas, pero hay muchos factores. Estoy en la organización más importante de futbol en los Estados Unidos (Galaxy). Así como lo son las Chivas en México. Me les debo a ellos”.

Aunque Chicharito no sabe cuándo será el regreso, el atacante pide a los aficionados de Chivas que no lo critiquen por sus decisiones. “No lo sé (sobre un posible regreso). Siempre he respondido a ese tema que no lo sé. Depende de muchos factores en mi vida. Espero que la gente que de verdad ama a Chivas que no se me juzgue por si estoy o no estoy. Yo le di mi vida a Chivas. Allí crecí y me dieron una vida extraordinaria. Creo que los dos logramos historia. Fui campeón, fue campeón de goleo y luego fui el primer jugador mexicano que se fue directo a un equipo Triple A (Manchester United).”

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: