El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández confesó haber sufrido una profunda depresión que lo llevó a experimentar uno de los momentos más difíciles en su vida personal y profesional.
Fue durante una visita que hizo recientemente a Guadalajara, para dar un donativo de 10 mil dólares junto a su club, al Albergue ‘Los Pinos’, donde el jugador del LA Galaxy, abrió su corazón y habló sobre el momento de depresión que vivió tras obtener la fama.
“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo… Sí fui yo en ese momento, pero fui el yo que tenía el conocimiento de ser yo. Seguí patrones con los que crecí, tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que yo tenía. Fue tocar el fondo de la depresión para aceptar un vacío existencial que nunca voy a llenar”, expresó para el programa ‘Duro de Marcar’.
El futbolista aseguró que el éxito y la fama tienen precios muy grandes y aseveró que “la vida no hace sentido” en algunos momentos, reforzando la idea de los vacíos existenciales que intentó compensar.
“Mucha gente se agarra de la idea de ‘Mientras más sueltas, más te llega’ y es ilógico porque uno tiene que tener para tener certeza. No hace sentido la vida”, mencionó el jugador de 33 años, quien desde hace tres años no ha sido convocado para jugar en la Selección Mexicana.
Chicharito se encuentra en recuperación
Aunque, el delantero mexicano ha atravesado distintas polémicas que le han implicado complicaciones emocionales como su separación con la modelo Sarah Kohan o la falta de rodaje de la Selección de México, Javier Hernández destacó que actualmente se encuentra luchando con sus monstruos internos y que la única forma de superar esta etapa fue aceptando que no iba a llenar los vacíos.
“Lo que me sacó de mi depresión fue darme cuenta que soy humano, aceptar que soy un humano, fíjate nada más, como todos ustedes. Me cuesta trabajo, pero también el decir que no me han regalado nada para estar donde estoy ahorita”.
Finalmente, ‘Chicharito’ Hernández dijo que se encuentra en medio de una recuperación larga, la cual aseguró es una muestra de su madurez, y no reparó en enviar un mensaje a sus fanáticos para que sean felices, aceptando lo que se tiene pero creyendo que se puede llegar muy lejos.
“Es erróneo creer que la felicidad viene de afuera hacia dentro, “la felicidad es con el día a día, es contigo mismo y por consecuencia todo va llegando”, apuntó el futbolista.
Chicharito habla sobre su retiro
A sus 33 años, Javier Hernández se mantiene como uno de los goleadores más destacados en la MLS, sin embargo a pesar de atravesar por un buen momento, consideró que el retiro podría estar cerca.
Al ser cuestionado sobre un posible retiro de las canchas, ‘Chicharito’ reveló el tiempo que considera que le queda y aunque no quiso dar detalles de una fecha exacta, apuntó que será en un ‘mediano plazo’.
“Sí me veo a un mediano plazo, creo que es lo congruente que podría decir. A un largo plazo podría decir unos 10, 15, 20 años yo creo que el cuerpo ya no me daría, ¿quién sabe? yo tengo 33, quién sabe”, señaló.
El delantero también habló sobre las exigencias que tiene consigo mismo y dejó la decisión de su retiro en manos de su rendimiento físico que pueda mostrar en los próximos años.
Recuerda que puede seguir informado con nosotros a través de Telegram