Deportes

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.

Javier Cisneros

El mundo del futbol ha entrado en polémica luego de que el pasado jueves 30 de marzo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, conocido como el histórico goleador de la Selección Mexicana, diera a conocer que había mantenido una llamada con el actual técnico del ‘Tri’, Diego Cocca.

El futbolista afirmó que en esa llamada, Cocca le notificó que tiene las puertas abiertas para un posible regreso, luego de no ser considerado en gran parte del proceso que encabezó el argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Yo recibÍ una llamada hace tres semanas de Diego Cocca para informarme que, al igual que yo, todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que obviamente iba a depender de nuestro nivel futbolístico y de las decisiones que él tomara”, comentó el Chicharito.

“Le agradecí la atención por esa llamada y me reiteró que no nada más fue conmigo, que todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que ese lugar no los tenemos que ganar”.

Es bien sabido, que a pesar de ser uno de los grandes jugadores que han pasado por la Selección Mexicana, el exgoleador Manchester United y Real Madrid no fue convocado para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lee más: ‘Chicharito’ Hernández confirma que con Diego Cocca tiene ‘puertas abiertas’ para volver al Tri

Expertos opinan sobre el posible regreso del ‘Chicharito’

Luego de la llamada del actual director técnico a Javier Hernández, se desató  la controversia entre los expertos en futbol.

Mientras hay algunos que afirman, es una buena oportunidad para el regreso del máximo goleador de la Selección Mexicana, hay muchos otros que no están del todo contentos con la noticia, tal es el caso del comentarista deportivo, Mauricio Ymay.

En una reciente transmisión del programa deportivo, “Futbol Picante”, para ESPN, los expertos hablaron sobre el posible regreso de Javier “Chicharito” Hernández al TRI, a lo que Ymay, opinó que el goleador en lugar de “sumar, resta”.

El también reportero, considera que hay tres factores importantes para que un futbolista sea convocado:

“Los que viven un buen momento, los que tienen mayor rendimiento y los que están dispuesto a aportar a la Selección Mexicana”.

A esto agregó, que durante los últimos años, Hernández ha dejado mucho que desear con sus actitudes con el grupo. Además confesó que ve complicado el regreso del goleador debido a sus lesiones y su inactividad.

“En lugar de sumar, resta al grupo. Si esa parte ha cambiado las puertas están abiertas”, dijo en la plática.

buscan prohibir narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Guadalupe Taddei Zavala: ¿Quién es la primera mujer presidenta del INE?

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala? La primera mujer que será presidenta del INE.
Miguel Fernandez

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez
Exhiben maltrato laboral en un taller gráfico en Querétaro.

‘El empleador puede hacer lo que quiera’: Exhiben maltrato laboral en taller gráfico de Querétaro

Un video que fue compartido en TikTok, pone en evidencia la forma tan violenta en la que una empleadora trata a su trabajadora al tener una discusión por el pago de su sueldo.
Lizbeth García
shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros
Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir celda de migrantes durante incendio

Abogado acusa a titular del INM en Chihuahua de ordenar no abrir la celda a migrantes

Según el abogado, la orden la habría dado por teléfono Salvador González Guerrero, por ello, los guardias salieron sin auxiliar a los migrantes durante el incendio.
Lizbeth García