Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Captan a ‘Chicharito’ Hernández arrojando la bandera de México al suelo

Por: Lizbeth García3 de agosto de 2022

Se niega a firmar una bandera mexicana y la tira. ¿Respeto al lábaro patrio o resentimiento?

En las últimas horas, Javier “Chicharito” Hernández ha estado en medio de la polémica en redes sociales. Primero, se negó a dar un autógrafo a un pequeño aficionado que lo esperaba afuera del estadio, incluso hubo quien sacó al tema la supuesta nula relación que lleva con sus hijos, diciendo: “”Qué podemos esperar de alguien que no ve ni por sus hijos. Ay, el niño”, escribió un usuario.

Ahora, vuelve a generar todo tipo de reacciones al darse a conocer un video donde se observa que un aficionado le da la bandera de México para que la firme, pero él simplemente la rechaza y presuntamente la arroja al suelo. Por ello, los usuarios de redes tundieron al futbolista con comentarios como: “Ahí está su ídolo... Chicharito tirando la bandera de México, la neta que bueno que no va al Mundial”. También comentaron: “¿Y qué me dices de aventar la bandera? Por Dios un año en Estados Unidos y se olvida de donde viene. Chicharito una basura de jugador y una basura de persona”.

Aunque también hubo quien quiso justificarlo diciendo que no la firmó por respeto a la bandera, la mayoría de los comentarios lo señalan como una falta de respeto haberla aventado, llamándolo “resentido” por no haber sido convocado a la Selección Nacional para disputar el próximo Mundial a llevarse a cabo en Qatar en noviembre próximo.

¿YA NO QUIERE A MÉXICO?😱

Este video muestra al Chicharito Hernández arrojando la bandera de México al suelo...😨

¿O ya nos malviajamos? Mejor juzga por ti mismo👇🏽 pic.twitter.com/Q4YiTeVwMC

— Explosion Sports (@ExplosionSport1) August 2, 2022

Justifican su reacción debido a posibles sanciones.

Recordemos que el Código Penal Federal contempla castigos en caso de hacer mal uso de los símbolos patrios, pues hay una ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, es por eso que también algunos usuarios de redes justificaron de cierta manera el que no quiso firmar la bandera nacional. El Artículo 192 del mismo código indica que “al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.

Ante ese argumento, también Twitter recordó cuando en el año 2015 sí accedió a firmarla. La fotografía pertenence al fotoperiodista Jonatan Peña y se ve la firma del goleador. Hasta el momento, el jugador del LA Galaxy no ha emitido declaración alguna.

Por allá del 2015, el mismo Chicharito sí firmó una bandera. Solo como dato. ✌️ pic.twitter.com/UJpWXcNKo3

— Isay Tena 👨‍🏫⚽🏀 (@elprofeTena) August 2, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: