PUBLICIDAD

DEPORTES

‘This is the mexican way!’: Checo Pérez responde a la prensa tras comentarios sobre su nacionalidad

El piloto mexicano no se guardó nada para la prensa luego de su triunfo en el Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana.

Sergio “Checo” Pérez no olvidará jamás el 2 de octubre. Ese día, pese a las críticas y a que Red Bull apoya mucho más a su compañero de equipo Max Verstappen que a él, el mexicano logró alzarse con el triunfo en Singapur, por encima de Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari. Incluso, hasta una investigación llevó a cuestas tras su número uno este domingo. Sin embargo, este no fue el único obstáculo que Checo tuvo que superar este fin de semana en la Fórmula 1, pues las críticas de la prensa llegaron a tal punto que, según el piloto mexicano, ya se le señala incluso por su nacionalidad.

Ante esto, Pérez respondió a las declaraciones de comentaristas de la prensa británica, quienes ya también aclararon que el automovilista de Red Bull “se está confundiendo” y que en ningún momento se le señaló por ser mexicano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primero, ¿qué dijo la prensa británica?

A través de un medio británico conocido como The Race, varios comentaristas dedicaron a Checo Pérez unas palabras que no agradaron en nada al de Red Bull. “Su temporada había tenido una mala racha. Y esa racha fue contrarrestada en Singapur, en donde Pérez realizó una muy buena actuación, por la que claramente merece crédito”, indicaron.

En esos mismos comentarios, los comunicadores refieren que “no es injusto recordar que estaba a un nivel que no había alcanzado en varias carreras. En todo caso, sirve como base para más elogios porque Pérez tuvo que mejorar su desempeño para ganar una carrera como esa, de esta manera”. Aunque niegan que vayan en contra de la nacionalidad de Checo, Scott Mitchell Malm, autor de la columna en The Race, sí menciona que Pérez abusa del discurso de la nacionalidad en muchas ocasiones. “Algo se le ha metido debajo de la piel en las últimas semanas para que haga referencia específica a esto, y para incluir su nacionalidad”, escribe Malm.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La respuesta de Checo

“This is the mexican way!”, gritó Checo Pérez por su radio cuando se supo ganador del Gran Premio de Singapur el pasado 2 de octubre. Al salir de su monoplaza, Pérez declaró que este ha sido su mejor desempeño dentro de la Fórmula 1 y que lo había dado todo por la victoria de ese fin de semana. Al presentarse ante los medios de comunicación, Checo envió algunos guiños a la prensa que lo ha criticado a lo largo del campeonato. Poco se guardó.

“Estoy super contento con esta victoria, es un triunfo super importante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula 1 lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de esas”, sentenció Pérez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD