Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Charles Leclerc le gana a Checo Pérez en el GP de Abu Dhabi

Por: Cultura news 20 de noviembre de 2022

En una definición emocionante, el piloto mexicano falló en las últimas vueltas y no pudo lograr el subcampeonato mundial.

Checo Pérez no pudo quedarse con el segundo lugar del Mundial de Pilotos en la Fórmula 1. El monegasco, Charles Leclerc hizo una defensa extraordinaria con la administración de neumáticos y, con ello, le cerró la puerta al mexicano en una definición emocionante en las últimas vueltas. Checo Pérez se quedó a tan solo 1.3 segundos del piloto de Ferrari, pero nunca pudo entrar en la zona de DRS que le hubiera dado mayores posibilidades de superar a Leclerc.

Checo Pérez tercer lugar Mundial en Fórmula 1

La temporada de la Fórmula 1 se cerró este domingo en Yas Marina con un emocionante Gran Premio de Abu Dhabi que no tuvo historia en la lucha por la victoria, de nuevo para el campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), pero sí en la batalla por el subcampeonato, que acabó siendo para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y que dejó al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con la miel en los labios.

La estrategia a una parada dio a Leclerc el segundo puesto en la carrera y en la clasificación del Mundial y amargó al tapatío, al que superó por tres puntos en la tabla final porque le faltaron vueltas y le sobraron pilotos rezagados en su batalla a contrarreloj con el monegasco. Ferrari duplicó la plata, ya que, al subcampeonato de pilotos sumó al de constructores, y Carlos Sainz, cuarto en la carrera, subió una posición en la clasificación de pilotos por delante de Lewis Hamilton, que acabó la carrera con problemas.

Fue un domingo de despedidas, especialmente, la del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (Aston Martin), que cerró su etapa en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, el 299 de su carrera, en el que recibió el homenaje de la parrilla, del automovilismo y de la afición y firmó un décimo puesto. En Aston Martin le sustituirá el español Fernando Alonso, que tuvo que abandonar por una falla mecánica en su última carrera con Alpine.

El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) se mostró “contento” a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 porque lo dio “todo” en la pista. Checo quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en un final emocionante en el que no pudo dar caza a su rival, con el que competía por el segundo lugar en el Mundial. ”Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, declaró en la entrevista al final de la carrera. El tapatío consideró que tuvo “grandes momentos, grandes batallas” y también “algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera”. ”Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte”, deseó Pérez, bronce en el Mundial de 2022.

His 15th(!) win of the year 💪@Max33Verstappen caps an outstanding season with a lights to flag victory in AbuDhabi! #AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/Nh1Y9LLjn5

— Formula 1 (@F1) November 20, 2022

Con información de EFE / Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: