PUBLICIDAD

DEPORTES

Checo Pérez segundo lugar en Japón y Max Verstappen campeón de F1

En la última vuelta, Checo Pérez le dio el campeonato del mundo a su compañero de equipo, Max Verstappen.

En una jornada histórica, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo en la Fórmula 1. Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez terminó en el segundo lugar y gracias a una maniobra en la última vuelta frente a Charles Leclerc le dio el título a su compañero de equipo. A pesar de la intensa lluvia que recortó la carrera, la jornada fue inolvidable en el circuito de Suzuka.

Max Verstappen es campeón de F1

Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, revalidando el título logrado el año pasado. Verstappen, de 25 años, logró su trigésima segunda victoria en la F1 -la duodécima de la temporada- al ganar por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cruzó la meta segundo, pero fue sancionado minutos después por ganar un puesto al salirse de pista, en un final alocado y confuso, que en cuestión de segundos alteró la resolución final del campeonato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fueron momentos de auténtica locura en Japón y a través de las redes sociales, ya que no quedaba claro si la FIA otorgaría la totalidad de los puntos o no; lo anterior, debido a que la prueba se resolvió con el tope de las tres horas máximas. No obstante, apelando al reglamento, la dirección de carrera confirmó que Verstappen era campeón del mundo tras una jornada que estuvo interrumpida después de los accidentes, a las primeras de cambio, del español Carlos Sainz (Ferrari) y del tailandés Alex Albon (Williams), que abandonaron la prueba, decretándose coche de seguridad, primero; y bandera roja, después.

Otro de los grandes sustos se lo llevó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que se encontró en esos momentos con una grúa en pista, recuperando el fantasma del fatal accidente -hace ocho años, en este circuito- que le acabó costando la vida a su compatriota Jules Bianchi, que chocó contra otro tractor que ayudaba en el circuito japonés. El francés Esteban Ocon (Alpine) y el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, respectivamente, una carrera que, a causa de los accidentes y la lluvia en Suzuka, se resolvió tras las tres horas máximas reglamentarias, en lugar de las 53 vueltas previstas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Max Verstappen primero festejó el triunfo en la carrera y después, al confirmarse la sanción de cinco segundos para Leclerc, el título mundial gracias a que Checo Pérez subió a la segunda posición. Ahora, el siguiente reto para ambos pilotos será asegurar el Mundial de Constructores para Red Bull, lo cual es muy probable ante la ventaja que tienen sobre Ferrari.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD